Río Blanco, Ver., 9 de febrero de 2017.- Un total de siete personas rescatadas e igual número de personas detenidas, además de aseguramiento de dos vehículos robados, dos armas largas y una corta es el resultado de un operativo realizado la mañana de hoy de manera coordinada entre las fuerzas del orden federal y estatal.

Un fuerte operativo de búsqueda por aire y tierra realizaron desde muy temprana hora elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para ubicar a presuntos delincuentes que se confrontaron con efectivos federales la madrugada de hoy en la colonia Xicotepec, mismos que lograron huir.

Fue alrededor de las 4:30 de la mañana cuando fuerzas del orden realizaban su recorrido por calles en este municipio, cuando lograron interceptar a tres sujetos sospechosos a bordo de una camioneta que al marcales el alto comenzaron a disparar, mismos que emprendieron la huida a bordo de la unidad en la que se trasladaban hacia la colonia Xicotepec.

En la calle Miguel Alemán abandonaron la camioneta y huyeron a pie para refugiarse en algunas de las viviendas del rumbo -las cuales tienen cercanía con el cerro- la unidad en tanto quedó en resguardo por las autoridades competentes.

Iniciándose así un intenso operativo para localizar a los presuntos delincuentes armados con el apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Fuerza Civil y Semar.

En el operativo por aire al menos participaron dos helicópteros que sobrevolaron muy bajo por diversas colonias para el reconocimiento del terreno.

Las aeronaves a menos de 300 metros de altura sobrevolaron las colonias Álvaro Obregón, y Xicotepec de Río Blanco, bordeando la cara posterior del Cerro del Borrego hasta la colonia Santa Catarina, además de las colonias Anáhuac, Chapultepec, Cuauhtémoc entre otras, generando la expectación de los pobladores.

Por tierra también se generó un gran despliegue de los elementos del orden, el cual dio los resultados esperados, ya que lograron la liberación de siete personas que habían sido privadas de su libertad además de armas y dos unidades con reporte de robo.

DEJANOS TU COMENTARIO