Veracruz, Ver.- La donación de sangre altruista ha avanzado aunque todavía falta mucho porque a nivel nacional e internacional no existe una cultura como tal, precisó la administradora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Diana Florencia Mendoza Lara.

Indicó que mientras la gente no requiera de un donador, por lo general no donan ni toman conciencia y ese es el reto.

“Esto es con la intención de seguir promoviendo la donación de sangre que en determinado momento cualquiera de nosotros la puede necesitar y creo que uniendo fuerzas como es en este caso vamos a lograr promover y concientizar a la ciudadanía para que donemos de manera altruista”.

En el marco de la Segunda Jornada Internacional de Donación de Sangre que se realizará del 14 al 25 de octubre en coordinación con la Embajada de Activistas por la Paz, expuso que la sangre más demandada es de los tipos O Universal y negativos.

“Más que falta de información si la hay porque actualmente contamos con muchos medios de información sobre todo sí nos metemos a lo que es internet, tenemos bastante acceso a la información pero desafortunadamente lo que falta es concientización”, apuntó.

En 2009, Veracruz se ubicaba en el sitio 29 en materia de donación altruista de sangre y actualmente está en el quinto en la escala nacional.

“A cualquiera nos puede suceder que en determinado momento nos puede pasar y no solamente a nosotros sino a algún familiar”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO