Córdoba, Ver.-Para el gremio porcicultor el 2014 será un año clave, ya que comienza la exportación de esta carne a el mercado Chino, esto debido a la compra de las granjas porcicultoras, por lo que apuntan que será un buen año para aumentar la producción.

Así lo dio a conocer, Francisco Quintana Damian, director de Vinculación del Grupo Promotor de Cerdo, quien indicó que el próximo año será  la consolidación al productor mexicano,  y no pensar que un impacto negativo, por lo que se espera se logre aumentar la producción de cerdo en un 10%.
Ante tal transacción, podrá  permitirse llevarse del país cerca de 300 mil toneladas anuales de cerdo producido en granjas Carroll y Norson, aunque esto se traduce en un  riesgo serio de desabasto para el país, por lo que productores se preparan para incrementar sus ventas en 2014 y a mediados del 2015 se prevé que se empiece a ver una gran exportación de esta mercancía para Asía.

En especial los estados como Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, podrían incrementar sus producciones debido a que son estados en donde se da la mayor comercialización de este producto.

DEJANOS TU COMENTARIO