A partir del mes de diciembre del presente año, el Instituto Veracruzano del Deporte iniciará con el proceso de Olimpiada de Región o Pre – Estatal de atletismo, que servirá de clasificatorio rumbo a la la Olimpiada Estatal y Nacional 2014.

Estas se desarrollarán en diferentes zonas y fechas durante el mes de diciembre, para de esta manera culminar el año con atletas clasificados a la Olimpiada Estatal Veracruz 2014, con sede por definir.

Las zonas de esta etapa Pre – Estatal serán las siguientes: zona norte en Poza Rica el 11 de diciembre, zona centro-norte en Xalapa el 13 de diciembre, zona centro-sur el 15 de diciembre y la zona sur en Acayucan el 20 de diciembre.

Se estima que en esta fase de olimpiada habrá un aproximado a los 1500 atletas, mismos que buscarán un lugar en las competencias de la fase estatal.

Será en el sur del estado de Veracruz, en donde se cerrarán las acciones de esta fase con un curso de oficiales técnicos árbitros y jueces, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, del 17 al 20 de diciembre.

Este curso será impartido por la profesora Mercedes Román Casillas, el cual servirá de puntuación curricular de cara a la próxima Olimpiada Nacional y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DEJANOS TU COMENTARIO