Córdoba, Ver.-La tarde de este miércoles, un grupo de 50 personas arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la colonia Buena Vista, para exigir al delegado del “Mando Único” les entreguen al transportista Rolando Merino Cozar, quien fuera “desaparecido” desde la madrugada del pasado jueves, por tres supuestas patrullas de la Policía Estatal.

y es que los familiares del afectado, ya interpusieron denuncia penal por la desaparición del transportista y solicitaron a las autoridades el esclarecimiento del caso. A decir de testigos, vieron como elementos de las patrullas SP-1970, SP-1413 y SP-1513, se llevaban “detenido” a Merino Cozar.
Esta persona fue aprehendida cuando circulaba sobre la carretera de Paraíso – Presidio, alrededor de las 3:00 horas del pasado 3 de octubre, donde supuestos oficiales de la Policía Estatal montaron un retén de seguridad. Al ahora desaparecido le fue revisado un automóvil marca Jetta, color blanco, placas YHA-8024,  propiedad de su hermana Lorena Merino Cozar. Los mismos  testigos aseguran que los oficiales realizaron su detención, por lo que hasta la fecha Merino Cozar, no ha aparecido.

Ante esta situación, familiares y amigos del transportista, se plantaron  frente a las instalaciones del Mando Único de Seguridad en esta ciudad, portando mantas y lonas  donde exigen que les sea entregado su familiar vivo, los manifestantes pidieron también la intervención del gobernador del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que “nadie les da razón del paradero de Rolando”, quien es además hermano de la jefa de la oficina de Hacienda en el estado, en el municipio de Tezonapa.

DEJANOS TU COMENTARIO