Ciudad de México, 9 de enero de 2017.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) decidió no firmar el acuerdo promovido por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía y proteger la economía familiar.

El rechazo a la firma de la Coparmex se dio a pesar de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del que es asociada la Confederación, sí lo signó.

“Urge un acuerdo, sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”.

Aseguraron que esta negación no es por estar en contra del gobierno, ni del presidente, sino que buscan un acuerdo real, de compromisos concretos.

Autoridades de la Coparmex, comentaron que dicho acuerdo debe incluir metas claras y objetivos puntuales.

Sin embargo, afirmaron que seguirán trabajando junto con todos los organismos del sector privado, dentro del CCE, para generar las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo.

El rechazo a firmar el acuerdo se dio luego de una consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a los 65 Centros Empresariales en todo el país, explicó la Coparmex.

Por su parte las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, el CCE, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y el Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina, sí firmaron el acuerdo.

DEJANOS TU COMENTARIO