Rosa María Jácome Hernández, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Veracruz, consideró que la baja afiliación de jóvenes al partido se debe a que existe división y competencia entre los diversos grupos juveniles que apoyan al partido. No obstante comentó que se necesita sangre nueva.

La presidenta explicó que existen muchos jóvenes pero en diferentes asociaciones, como el Frente Juvenil Revolucionario, México Nuevo y otras. Expresó que busca unirlos en diferentes actividades, como en un “Sangretón” que afirmó se realizará en fechas próximas.

LLevados por el Frente Juvenil Revolucionario, a decir de Jácome Hernández, a lo largo del día de hoy se esperaban a 350 personas en las instalaciones del PRI Veracruz para el proceso de afiliación. Comentó que aunque es permanente, solo cada cierto tiempo se cuenta con el equipo tecnológico de Xalapa para realizar el proceso de membresía.

Al mediodía llegaron las primeras 100 personas entre batucada y celebración a la sede del PRI en Veracruz para realizar su afiliación. En su mayoría mujeres maduras se tomaron la foto y firmaron para recibir de inmediato su credencia de afiliación. Los jóvenes fueron los menos en el sitio.

DEJANOS TU COMENTARIO