Trabajadores de la Secretaría de Salud que se dedican a fumigar la ciudad contra el mosco del dengue, dependientes  de la Jurisdicción Sanitaria número 8, que fueron despedidos aparentemente de forma injustificada, se manifiestaron esta mañana impidiendo la salida de las camionetas de fumigación, esto en protesta tanto por la falta de pago de un mes como por el presunto despido injustificado. Los trabajadores aseguran que les prometieron contrato hasta el mes de diciembre y ahora sin aviso de por medio les cortan el trabajo. (Se ampliará esta nota)

Uno de los trabajadores manifestantes en este sitio, Juan José Hernández Hernández indicó que el grupo que se encontraba manifestando se es la representación de 330 trabajadores que fueron despedidos el día martes sin sin previo aviso.

“Injustificadamente no nos dieron alguna razón específica porque se nos estaba despidiendo lo único que nos dijeron es que ya no había dinero en el Estado para pagarnos, por eso lo único que estamos pidiendo es que se nos paguen este mes que ya trabajamos que comprende del 15 de septiembre al 15 de octubre y se nos respete el contrato que nos dijeron y nos prometieron que sería hasta el 15 de diciembre”.

Los los inconformes señalaron que al ser contratados se les advirtió que los pagos se les darían cada 30 días, pero estos se fueron inclusive extendiendo hasta llegar a 50 y 55 días según indicaron.

Apuntaron que decidieron realizar este plantón debido a que muchos de ellos son padres de familia y madres solteras, así que ésta ha sido su única forma de ingreso.

Denunciaron además que al trabajar con químicos deberían de tener y portar el equipo adecuado, sí embargo esto no es así, ya que inclusive muchos de estos vectores o trabajadores han sufrido desmayos al estar en contacto directo y por mucho tiempo con este tipo de sustancias.

“Aquí trabajando fácilmente entre 5 y 6 trabajadores, se intoxican a la semana, por estar manejando este tipo de químico, nos tendrían que dar mascarillas anti gases, gogles, guantes, pero nos dan un cubrebocas que podemos comprar en la tienda que cuesta un peso, eso no es protección”

Por lo que finalmente aseguraron que sólo esperan dialogar con las autoridades correspondientes y que les respeten y paguen los meses que ya trabajaron y los que les adeudan, así mismo que les cumplan su contrato hasta el primer hasta el 15 de diciembre.

20131016-115607 a.m..jpg

20131016-115628 a.m..jpg

DEJANOS TU COMENTARIO