Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Telesecundaria ubicada en el fraccionamiento Albatros de este puerto, bloquearon la avenida JB Lobos en demanda de aulas dignas para sus hijos.

Tras horas varados, llegaron a un acuerdo con el delegado de la SEV, Raúl Díaz Díez quien se comprometió a prestar un inmueble en lo que terminan la construcción de las aulas nuevas para los jóvenes ya que en este momento no cuentan con aulas móviles disponibles.

La autoridad de la Secretaria de Educación, ofreció a los padres de familia, reunirse el próximo viernes a las 8:00 de la mañana para visitar dos viviendas que estarán utilizadas provisionalmente para dar clases a los 75 alumnos quienes toman clases a la intemperie.

“Lo que les dije fue que no había aulas móviles en este momento y eso lo volví a reiterar delante de ellos, que era lo que ellos querían, para bien o para mal no las hay, una alternativa que se les está generando por parte de la secretaria es poder rentar un par de casas mientras terminamos la obra”, señaló.

Díaz Diez apuntó que la construcción de la escuela en forma tardará entre seis y ocho meses de acuerdo a las instrucciones de la Comisión Estatal de Espacios Educativos, en tanto la renta y cuidado del inmueble estará a cargo de la Secretaria de Educación de Veracruz.

“Es un tema complicado, es lo que se demora el proceso constructivo, se tiene que licitar la obra, todo eso lleva un proceso que por ley tiene que seguir”, subrayó Díaz Diez.

Molestos, los padres de familia aceptaron el acuerdo bajo la advertencia de que si no se les cumple, volverán a cerrar la avenida y a tomar otras acciones de protesta.

DEJANOS TU COMENTARIO