Daniela Jácome

Xalapa, Ver.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa) en la capital del estado.

El motivo, exigir el pago pendiente del 2016 por concepto de programas productivos a cafetaleros y no han sido cubiertos señaló Martha Macedo, Secretaria general de la UNTA en el estado de Veracruz .

Detalló que son cerca de 6 mil cafetaleros los que se quedaron sin recibir este beneficio y señala directamente al jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Fortín, que con 20 años de estar en el cargo solamente busca beneficio propio afectando a los productores.

Los campesinos manifestantes se encuentran en las afueras de las instalaciones de la SAGARPA, pero amenazan con plantarse también en la SEDESOL.

“Es burocracia enquistada, que viven del presupuesto y no saben servir”, refirió.

Martha Macedo afirmó que la delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines también les ha bloqueado el acceso a programas para los productores, la acusa de servirse de su posición y no ver por los veracruzanos.

“Esa delegada emanada de la Fidelidad y del Duartismo nos está haciendo mucho daño a los veracruzanos”.

DEJANOS TU COMENTARIO