Xalapa, Ver.-Las múltiples detenciones ejecutadas recientemente de mandos policiacos de Veracruz son acciones que valora la ciudadanía, apuntó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán.

El funcionario federal observa en relación a la aprehensión del exdirector de la Fuerza Civil, Roberto “N” y la nueva imputación a Arturo “N”, ex secretario de Seguridad Pública y su subalterno, José Óscar “N”, por el delito de desaparición forzada que simplemente se está aplicando la ley.

En entrevista, dijo que ahora hay que esperar “que se lleve el proceso adecuado y que lo que vaya a ser que resurja”.

Manifestó que el primer factor que el gobierno debe combatir y disminuir es la impunidad, en todos los órdenes y la segunda es la corrupción, en ese orden.

“El primero permite que hagan lo que sea y no pasa nada y lo segundo en lo que más ha dañado al país, por lo que concluyó que estas acciones son muy bien valoradas por la población”, apuntó.

En relación al anuncio de la Procuraduría General de la República de investigación de exfuncionarios del gobierno estatal presuntamente vinculados al líder de los Z, señaló que es un tema que lleva directamente el área de procuración de justicia, por lo que prefirió no ahondar en este tema.

DEJANOS TU COMENTARIO