José Antonio Peña Hernández, Regidor del Ayuntamiento de Veracruz, con la Comisión de Panteones, señaló que el principal problema que presentan los cementerios para las festividades de día de muertos en donde se esperan 3 mil visitantes por día, es que están llenos de maleza, situación por la cual podrían ser sancionados los administradores de los panteones Jardín y Particular de Veracruz, ya que es en estos donde se presenta la mayor problemática, aunque la multa sería aplicada por la Jurisdicción Sanitaria.

El regidor señaló que ya se encuentra preparado un operativo en el cual se coordinarán a los elementos de la Secretaría de Marina, paramédicos de la Cruz Roja, así como Tránsito del Estado en los tres panteones principales de la ciudad, en donde se espera una afluencia de 3 mil personas por día y por cada cementerio.

Aunque destacó que tanto el panteón Jardín como el panteón Particular de Veracruz, ambos presentan graves problemas de maleza y cacharros, por lo que inclusive señaló podrían ser sancionados esto de acuerdo a la revisión que se realizaría en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Así mismo indicó que el ayuntamiento no sanciona como tal, ya que es la revisión de la Jurisdicción Sanitaria, el que determina si se otorga esta multa.

“El Ayuntamiento tiene muy poca injerencia en estos panteones ya que son empresas particulares, nosotros no podemos meter las manos ahí mientras ellos autoricen, pero son muchas recibimos muchas quejas de vecinos, por los malos olores, los moscos y la maleza”.

Finalmente señaló que no hay necesidad de un panteón municipal más en la ciudad, ya que en este cementerio los restos sólo duran 6 y 7 años, obligatoriamente los familiares tienen que llevarlo otro lado, si no se cumple se van a la fosa común.

Por lo que aseguró un 70% las personas cumplen con este requisito y el resto, se va a la fosa.

DEJANOS TU COMENTARIO