Maestros enardecidos
Profesores organizados en bases magisteriales obligaron al senador José Yunes Zorrilla a dialogar con ellos, al llegarle de sorpresa, cuando trataba de convencer a industriales y empresarios orizabeños, de las “bondades” de la Reforma Hacendaria.
Desde muy temprana hora el senador José Yunes Zorrilla encabezo un foro sobre la recién aprobada reforma hacendaria, al lugar arribaron algunos empresarios, representantes de la CANACINTRA, alcaldes electos, los diputados federales Juan Isidro del Bosque Márquez y Tomas López Landeros, en dicho foro el senador acompañado de especialista en materia hacendaria, hablo sobre los beneficios de dicha reforma.
Sin embargo aún no terminaba su foro cuando le comunicaron que maestros se encontraban bloqueando los accesos del hotel, exigiendo hablar con él y los diputados federales que le acompañaban, dando la orden a un emisario de acceder a una reunión con maestros.
Una vez terminado el foro, acortado de tiempo, el mismo senador salió a la puerta para anunciar que estaba dispuesto al dialogo, el cual duró casi una hora. En dicho diálogo accidentado, el Senador tratóo de convencer a los maestros de que la nueva Ley Educativa no afectaría sus derechos laborales, cosa que no pudo ya que los maestros le replicaron con argumentos contundentes sobre la misma ley que el senador aprobó.
Yunes, fue cuestionado y una maestra le otorgó un documento con la ley que el aprobó, por una maestra la cual le exigió que la leyera bien, diciendo que es una vergüenza que la gente que aprobó dicha reforma no sabía la totalidad de su contenido.
Otros maestros le recriminaron el que no lo hubiera consensuado con el magisterio veracruzano, como representante del estado, que es.
Yunes tragaba saliva, consternado, mientras que Tomás López no alcanzaba a levantarse de su asiento, con cara de espanto.

DEJANOS TU COMENTARIO