En la Ciudad de México, será construido un museo dedicado al actor y cantante Pedro Infante, con una inversión de $17 millones de pesos, después de que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados local, el pasado 14 de noviembre.

Se considera a Infante, como un ícono de la cultura mexicana, por ser el máximo ídolo de la llamada ‘Epoca de Oro’ del Cine Mexicano, realizando exitosas películas, y también haciendo famosos muchos temas musicales, que son clásicos de la música popular de éste país.

Pedro Infante nació en el estado de Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, y se trasladó a la capital en 1939 como integrante de una agrupación musical. Su primera oportunidad en el cine se la dio el director Ismael Rodríguez en 1944, y a partir de ahí surgieron grandes éxitos, entre las cintas más famosas se encuentran ‘Los 3 García’, ‘Soy Charro de Rancho Grande’, ‘Cartas Marcadas’, la trilogía ‘Nosotros los Pobres’, ‘Ustedes los Ricos’ y ‘Pepe el Toro’, así como ‘Los Tres Huastecos’, ‘A Toda Máquina’, ‘Qué te ha dado esa mujer’,’Dos Tipos de Cuidado’ y Tizoc, su último filme, al lado de María Félix , y por cuya actuación ganó el premio ‘Oso de Oro’, en el festival de Cine de Berlín.

pedro-infante (1)

Infante murió el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo cuando volaba una avioneta, habiendo despegado apenas hacía unos minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán con destino a la Ciudad de México.

 

DEJANOS TU COMENTARIO