El problema es reportado desde varias partes del mundo, en los cuales internautas detallan que no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Hasta el momento, no se ha informado de forma oficial cuál es el fallo en la aplicación ni en cuánto tiempo pudiera estar restablecido, por lo que usuarios han recomendado utilizar otras aplicaciones como Telegram.

 

 

Nuevas funciones

La aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo, WhatsApp, quiere aumentar su número de usuarios (más de mil millones), por lo que planea lanzar nuevas funciones en los próximos meses.

Mostrar la ubicación del usuario, volver a los viejos estados, borran los mensajes enviados y mayor interacción con los comercios, son las cuatro opciones que llegarán próximamente y que ya comenzaron a causar controversia.

Para que usted pueda hacer una idea de qué se tratan, acá le presentamos un breve resumen de cada una de estas actualizaciones de WhatsApp.

1. ¿En dónde estoy?

Aunque muchas personas consideran que será una invasión a su privacidad, la aplicación trabaja en una opción para que los contactos puedan ver la ubicación del usuario. Pero esto solo será posible en los chats grupales.

2. ¡Quiero mi WhatsApp viejo!

Hace unas semanas, la aplicación sorprendió a todos al implementar una función parecida a Snapchat, los estados. Estos sirven para publicar videos y fotos efímeros, que se borran 24 horas después.

Esta decisión por parte de los desarrolladores de WhatsApp provocó múltiples críticas, pues los usuarios consideraron que era una copia de algo que ya había implementado Snapchat e Instagram.

Para calmar a los detractores, la empresa dijo que próximamente lanzará una actualización que permitirá volver a los “viejos estados”, en los que las personas podrán colocar frases permanentes que saldrán debajo de la foto de perfil.

3. ¡Oops! Creo que me equivoqué de chat

Sin duda, la opción más esperada por todos los usuarios es la posibilidad de borrar mensajes que ya fueron enviados. Con la función “unsend”, que llegará próximamente, las personas podrán eliminar textos, fotos y videos.

Eso sí, hay que reaccionar muy rápido para borrarlos inmediatamente, antes de que el otro contacto lo lea.

DEJANOS TU COMENTARIO