Ciudad de México, 8 de enero de 2017.- Por si fuera poco que los legisladores no pagan gasolina, ahora autorizaron una partida de 4 millones 400 mil pesos para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de grupos parlamentales.

Entre manifestaciones de ciudadanos por el aumento a combustibles, los legisladores autorizaron este presupuesto para beneficio de sus vehículos, aunado a éste, reciben vales de gasolina.

Por si esto no fuera suficiente, entre las prerrogativas recibidas se encuentran gimnasio y servicios de estética entre otros.

Dicha partida será utilizada para la compra de refacciones (estrictamente) nuevas, así como para mano de obra calificada, para al menos 121 automóviles, de los cuales 25 vehículos son del PRI; 14 de PAN, así como 2 vehículos del PRD y del Verde.

Además, incluye el lavado de vestiduras, limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehicular.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular”, el pasado 19 de diciembre se adjudicó una licitación abierta por un importe mínimo de un millón 760 mil pesos y hasta por 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados.

A pesar que Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos propiedad de la Cámara de Diputados, recibieron también un apoyo económico.

Morena recibió 70 mil pesos; 43 mil pesos para MC; 7 mil pesos NA y 10 mil 200 pesos para el PES, respectivamente, para gasto de combustible, lubricantes y aditivos para sus vehículos.

Los vehículos que contarán con el mantenimiento incluyen mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección para vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes para alfombras.

DEJANOS TU COMENTARIO