Boca del Río, Ver.- El presidente del Órgano de Gobierno del SAS, Anselmo Estandía Colom, afirmó que regresar al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano a la jurisdicción de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no se descarta.
“Sería una opción, todavía no llega a plantearse como una opción y a tomarse una decisión pero es una alternativa”, destacó al tiempo que negó que de aprobarse la eventual propuesta, el verdadero trasfondo sea político ya que el siguiente órgano de Gobierno del SAS será integrado por dos alcaldes panista y solo uno del PRI.
Aceptó que tampoco se ha discutido de manera oficial al interior del Órgano de Gobierno pero sería sin duda una alternativa ante la gran demanda de servicios que requiere la conurbación que cada día crece más y absorbe más recursos del SAS.
“El análisis más bien se basa en las necesidades futuras del SAS por el gran crecimiento que está teniendo la zona conurbada, de hecho la zona conurbada no es nada más Veracruz. Medellín y Boca del Río, abarca de una manera importante Alvarado y La Antigua”.
Asimismo, negó que se haya discutido además, la eventual remoción de José Ruiz Carmona de la dirección del organismo paramunicipal para ser sustituido por el excandidato del PRI a la alcaldía boqueña, Sergio Pazos Navarrete.
“No se ha discutido a nivel oficial ningún cambio, ni del SAS ni del director, en rumores sí, pero hay muchos, pero no es un tema tratado o propuesta oficialmente al SAS”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO