Boca del Río, Ver.- El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano debe transparentar sus cuentas y evitar incrementar las tarifas para el próximo año, afirmó el presidente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.
En entrevista, indicó que el SAS debe limpiar la imagen que tiene ante los ciudadanos de la zona conurbada y eficientar el servicio ya que cada año aumentan las tarifas en alrededor de 5 por ciento y esto no se refleja en la atención ni en la calidad del servicio.
“Lo que pedimos realmente es que se transparenten, como todo, que todo sea consensado y que obviamente que todo sea para beneficio de la población, que no se incrementen los costos en el incremento del agua, que bajen inclusive porque lo que necesitamos es que baje, año con año hasta un 5 por ciento y lo que nosotros necesitamos es que bajen los insumos realmente”, subrayó.
De igual forma, expuso que el tema de regresar el SAS a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no está claro y por ello, pidió al Órgano de Gobierno del mismo, confirmar o desmentir los rumores al respecto que además ya llevan meses.
“Los municipios tienen el SAS, no sé como ha funcionado el SAS, estamos en espera de que se nos diga, hasta ahorita son rumores y sabemos que se mantiene el SAS como sigue con un conjunto de Ayuntamientos que conforman un comité”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO