Veracruz, Veracruz, 04 de enero de 2017.- Después de una convocatoria en redes sociales, personas saquearon las tiendas Chedraui de Fraccionamiento Ponti, colonia El Coyol y Las Brisas, desde las 6 y media de la tarde. No se reportan detenidos.

Lo anterior como parte de las manifestaciones contra el gasolinazo.

Ante la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, los congregados en Chedraui Ponti aventaron palos y piedras a los elementos policiales y a la tienda que se encontrana cerrada.

Una turba de entre cien y 200 personas ingresaron por la fuerza a la tienda y comenzaron a robarse electrodomésticos, ropa y calzado.

Luego de casi media hora de permanecer en el lugar, los manifestantes se retiraron.

En un hecho similar, cientos de personas arribaron a la tienda Chedraui de la colonia El Coyol y al establecimiento de la misma cadena en la colonia Las Brisas. No se reportaron heridos ni detenidos por estos hechos.

Se comenzaron a formar grupos en diferentes zonas de la ciudad. Hasta el momento van 10 tiendas de cadenas comerciales como Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera, en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín.

Al operativo se han sumado Policía Naval, Secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Ejército.

Se trata de las primeras protestas violentas que ocurren en la conurbación por causa del incremento en los precios de la gasolina y el diesel. Anteriormente todas las manifestaciones ciudadanas y de sectores diversos, habían sido pacíficas y sin afectar a terceros.

DEJANOS TU COMENTARIO