Por: Daniela Jácome

Veracruz, Ver., 16 de enero de 2017.- Pese a que los precios en los productos de la canasta básica han subido en prácticamente todos los comercios, no están justificados, señaló la delegada de Profeco en Veracruz, Elizabeth Morales.

Afirmó que al momento van ocho tortillerías sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, por incrementar los precios injustificadamente, pues dos pesos por kilo no está justificado.

“Hice un llamado a los productores de la masa y la tortilla con quienes me reuní el viernes pasado, hemos dialogado en que el precio de la tortilla no se justifica su alza y que no va a subir el precio en el mostrador, porque al subir el diésel a 16.05 por ciento que es lo que se subió, no hay un alza 1 a 1 y que entonces los productos de la canasta básica tuvieran que subir en la misma proporción”, afirmó.

Dijo el número 01800-468-8722 está disponible las 24 horas para quién desee reportar estas anomalías en precios injustificados.

“Los precios de todos los productos en el país, de todos los productos están sujetos a la oferta y la demanda, ¿qué significa esto?, en Profeco no definimos y no supervisamos precios; sin embargo, lo que sí estamos verificando es que no se dé un alza injustificada de precios, por ejemplo a través del acaparamiento o del desabasto”, señaló

DEJANOS TU COMENTARIO