27.5C
VERACRUZ, MX
sábado, octubre 21, 2017

PRESENTA MIGUEL ÁNGEL YUNES A LOS MIEMBROS DE SU GABINETE

Boca del Río, Ver., 16 de octubre de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció los primeros nombramientos de funcionarios que estarán en su gabinete.

Elías Assad Danini, será el coordinador general de Comunicación Social, área de la que dependerá directamente toda la información que emanará del gobierno estatal.

Se eliminarán todas los enlaces de prensa, ninguna dependencia estatal tendrá área de Comunicación Social “porque no hay necesidad, pero también porque tenemos que hacer un ajuste importante” en materia financiera y gasto corriente, puntualizó Yunes Linares.

Indicó que en los próximos días dará a conocer los nombramientos de sus secretarios de despacho.

Negó que haya estado recientemente en Europa como se dio a conocer en redes sociales y “no pienso ir en los próximos dos años”

Se comprometió a respetar el derecho de los veracruzanos a manifestarse, pero advirtió que donde se vean afectados los derechos de terceros, habrá que intervenir con voluntad política y apego a derecho.

“Puertas abiertas, calles abiertas, carreteras abiertas, política abierta, (…), no justificó los bloqueos pero el derecho a manifestarse es un derecho social”

Su gabinete quedará de la siguiente manera:

1.- Elias Asaad, Coordinador de Comunicación Social

2.- Pedro José García Montañés, Secretario Particular

3.- José Antonio Menéndez Galarza, Secretario Privado.

4.- Jaime de la Garza, Coordinador de Giras.

5.- Beatriz Fernández Cruz, Coordinadora de Relaciones Públicas.

6.- Sarahi Viveros, Coordinadora de Atención Ciudadana y Gestión.

7.- Alejandra Ruiz Robinson, equipo de Atención Ciudadana.

8.- David Beristáin Hernández, Secretario Técnico de la Oficina de Gobierno

El promedio de edad de los designados es de 33 años. Es una generación de jóvenes limpios, leales, honrados.

A todos los conoció en el trabajo, en el desempeño diario.

Los exhortó a que sirvan a Veracruz para que los Veracruzanos tengan el Veracruz que se merecen.

DAÑO PATRIMONIAL DE VERACRUZ ASCIENDE A MÁS DE 9 MIL MILLONES DE PESOS

Xalapa, ver., 6 de octubre de 2016.- De acuerdo al informe de resultado de la auditoría realizada por el Orfis a la Cuenta Pública del año 2015, el presunto daño patrimonial del Gobierno del Estado asciende a 9 mil 231 millones 889 mil 559 pesos con 64 centavos, de los cuales casi 3 mil millones son recursos del Instituto de Pensiones del Estado.

Más un monto superior a los 4 mil 300 millones corresponden a secretarías de despacho del gabinete Javier Duarte de Ochoa. En tanto los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) tienen un monto general de daño patrimonial de 12 millones 447 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por los legisladores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes manifestaron que debido al daño patrimonial existen, es urgente sacar el tema del informe de la Cuenta Pública antes del 31 de octubre. La intención es que inmediato presenten las denuncias penales en contra de los responsables.

Asimismo pidieron tomar en cuenta que a la actual administración les restan solo 55 días.

DENUNCIAS PENALES CONTRA TODOS LOS SECRETARIOS DE DESPACHO
Todos los secretarios de despacho del gabinete de Javier Duarte tendrán denuncias penales, ya se han notificado el pliego de observaciones con la característica de observaciones con responsabilidad patrimonial a cada uno de los funcionarios y sus titulares, quienes contaran con 20 días para solventarlas.

Asimismo, realizarán un exhorto para que el Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis) revele la información completa donde se reflejan las cifras que demuestran los desvíos ejercidos por dichos servidores públicos.

“No queremos que quienes se van, queden impunes. El estado de Veracruz pagaría las consecuencias gravemente”, aseguró el diputado Julen Rementería del Puerto.

De esta manera, afirmaron que tanto PRD, PAN como MC, pugnarán porque el asunto se resuelva antes del 30 de octubre e iniciarán desde hoy mismo a través de la Comisión de Vigilancia para plantear las solicitudes correspondientes.

LOS MONTOS DE DAÑO POR DEPENDENCIAS
Entre las cantidades que aparecen como posible daño patrimonial, los legisladores dieron a conocer los de la SEV, 7 millones 232 mil pesos; Sedesol, 431 millones de pesos; Sedarpa, 286 millones de pesos; SIOP, 50 millones de pesos; IPE, 2 mil 993 millones de pesos.

Asimismo, de Sesver mencionaron que son 12 millones 447 mil pesos, los cuales señalaron son “poco” en comparación a lo que se ha podido saber públicamente.

En conferencia de prensa en la sala Gómez Morín del Grupo Legislativo del PAN, estuvieron presentes; Ana María Condado Escamilla, Jesús Alberto Velázquez Flores, Cuauhtémoc Pola, Jorge Vera, Ana María Ledesma, María del Carmen Pontón Villa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Julen Rementería del Puerto.

En el caso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se habla de un posible daño patrimonial por un millón 62 mil pesos y se notificó al titular Antonio Gómez Pelegrín y Jorge Jaramillo Méndez; en la Secretaría de Educación (SEV), el monto es de 7 millones 232 mil pesos, notificándose a Xóchitl Osorio Martínez, Vicente Benítez González, Ángela Ceballos Ortiz, como los principales responsables.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene 431 millones de pesos de daño patrimonial, por lo que se notificó de esta situación a Alfredo Ferrari Saavedra, Ranulfo Márquez, Jorge Luis García Torres Francisco Cesar Servín Mirian Rodríguez, María del Pilar Guillen.

En la Secretaría de Agricultura (Sedarpa), son 286 millones de pesos, notificándose a Ramón Ferrari, Noé Miranda Mendoza, Juan Emilio Martínez de Leo y Rafael Palencia; en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el posible daño es de 40 millones de pesos, notificándose a Tomas Ruiz González, Fran Retoraza Navarro, Antonio Corral; entre otros funcionarios de grado menor.

Hicieron énfasis en el caso del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el cual calificaron de “escándalo”, ya que se habla de 2 mil 993 millones de pesos de daño patrimonial.

“Alguien me puede preguntar cómo puede el Instituto de Pensiones tener un daño patrimonial de tal naturaleza, simplemente se supone es parte de lo que se tendrá que corroborar, que haya sido un préstamo. O más bien que el dinero lo haya tomado el Gobierno del Estado para podérselo autoprestar de lo que era el Fondo de Pensiones del estado”, refirió Julen Rementería del Puerto.

Agregó, que en este caso se deberá revisar de manera exhaustiva para ver a quienes les alcanza responsabilidades, ya que sólo se ha notificado a los directores, el actual y los anteriores, quienes tendrán que responder, ya que prácticamente está ahí el porqué del quebranto del IPE.

También en la lista se incluyen a varios tecnológicos como el de las Choapas, con 23 millones de pesos; de Naranjos, 4 millones de pesos; Comisión de Agua del Estado, 179 millones, notificándose a Eduardo Vega Yunes, Heriberto Villareal Benítez y Pedro Montalvo.

Comisión del Agua de Coatzacoalcos, 7 millones de pesos; Consejo de Desarrollo de Papaloapan con 400 mil pesos; Servicios de Salud, 12 millones de pesos, entre otros.

Rementería del Puerto, expresó que ante la próxima salida de los funcionarios estatales que dejarán sus cargos en las semanas siguientes, el Congreso debe acelerar los trámites para que se lleven a cabo los procesos legales correspondientes.

“Por la gravedad del asunto, esto debe ser resuelto a la brevedad”, insistió el legislador y agregó, que no es justo que los veracruzanos tengan que pagar lo que se robaron algunos funcionarios. Esta información explica la escases de dinero y todo lo que se robaron”, manifestó el legislador del PAN.

ENTREGAN CUENTA PÚBLICA 2015; DEUDA TOTAL DEL ESTADO SUPERA LOS 64 MIL MILLONES DE PESOS

Xalapa, Ver., 4 de octubre de 2016.- La deuda bancaria del estado de Veracruz y municipios supera los 52 mil millones de pesos, confirmó el Auditor General del Órgano de Fiscalización (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez. Asimismo hay una deuda con proveedores señalada como deuda diaria, calculada en poco más de 12 mil millones de pesos. Lo que sumaría un total superior a los 64 mil millones de pesos en total.

Detalló, que no se han logrado recuperar 2 mil millones de pesos de daño patrimonial de otros ejercicios fiscales que se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que esta dependencia tiene en sus manos para recuperar.

Sin embargo en este ejercicio 2015, que entregaron ya fiscalizado al Congreso del Estado a través de la comisión de Vigilancia, se logró la recuperación de 404.7 millones de pesos.

El daño patrimonial es “cuantioso, lo daremos a conocer el jueves, logramos recuperar 404.7 millones de pesos”.

El Auditor General del Orfis destacó, que la recuperación de recursos a lo largo de cinco años, de 2011 a 2014, ha sumado un total de mil 324.6 millones de pesos recuperados.

Dinero que vuelve a las arcas del estado y municipios, entes paramunicipales o autónomos, de donde fue sacado el recurso de forma ilegal.

Se congratuló por la recuperación hecha desde el Orfis, pues admitió que ese dinero vuelve a las haciendas públicas. Mientras que el recurso que está perdido por daño patrimonial, del cual hay denuncias ante la FGE, suman poco más de 2 mil millones de pesos y no ha sido recuperado. Reconoció, que no hay detención de los llamados “peces gordos”. Justificó “está en manos de la Fiscalía, ellos tienen sus tiempos, y están haciendo su trabajo”.

ENTES DEVOLVIERON 404.7 MILLONES DE PESOS, PERO NO ESTÁN EXENTOS DE ALGUNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA
Informó en el Congreso del Estado donde entregó la Cuenta Pública 2015, que durante el proceso de solventación de los pliegos de observaciones, además de documentación y aclaraciones, los entes fiscalizables realizaron reintegros por un total de 404.7 millones de pesos, a las cuentas bancarias de cada fuente de financiamiento.

Sumados a los obtenidos en las Cuentas Públicas de los ejercicios 2011 al 2014, hacen un total de mil 324.6 millones de pesos recuperados para las haciendas públicas.

Además, se logró la conclusión de 136 obras, que se identificaron como no iniciadas, no concluidas o concluidas sin operar, obras relevantes y necesarias para las comunidades veracruzanas.

“El Orfis en estos últimos cuatro años ha sido preciso en observar y recomendar en forma reiterada a los entes fiscalizables, integrados por los Poderes Públicos, Organismos Autónomos, Ayuntamientos, Entidades Paraestatales y Paramunicipales, la imperiosa necesidad que la información que integra las Cuentas Públicas, revele con exactitud el total de operaciones de carácter financiero que ocurren en cada ejercicio y, les ha advertido que la omisión en los registros generan imprecisiones en la valoración de la posición financiera y en los resultados de las actividades, provocando una debilidad en los Estados Financieros”, disertó.

EL JUEVES INFORMACIÓN DEL DAÑO PATRIMONIAL
El jueves la comisión de Vigilancia del Congreso local analizará junto con el Auditor del Orfis, los detalles del daño patrimonial. Aunque en todo momento el Portilla Vásquez pidió a la prensa esperar hasta conocer el monto, aunque trascendió que son 52 ayuntamientos los que figuran con daño patrimonial y, cerca de 10 dependencias de gobierno, esta vez el daño patrimonial podría superar los mil millones de pesos en conjunto dependencias públicas y municipios.

En este sentido, es claro que el Orfis, sólo tiene como referentes para su proceso de fiscalización, los informes financieros y el soporte documental que es proporcionado por los entes fiscalizables, de acuerdo al programa de revisión que elaboramos, con base en el cual, se determinan las muestras selectivas que marcan el alcance de nuestras revisiones.

ACUSA MARINA QUE ORGANIZACIONES DE TAXISTAS COMPRAN COMBUSTIBLE EN BODEGAS CLANDESTINAS

Veracruz, Ver., 3 de octubre de 2016.- Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, acusó que ciertas organizaciones de taxistas compran combustible robado, lo que provoca que se registren casos como el del incendio el día de ayer (domingo), en una bodega clandestina de Playa Linda.

Aseguró que la Marina es coadyuvante de las instituciones encargadas de la justicia y Seguridad Pública y apoyará a dichas instituciones en lo que se requiera.

Ante la pregunta que si la Marina entablará diálogo con transportistas para evitar estos ilícitos, aseguró que no entra en sus funciones; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos ilícitos, ya que de no hacerlo, se pone la integridad de sus familias.

Comentó que por cuestiones operativas que no puede revelar porque perderían su efectividad, se tienen detectadas a organizaciones de taxistas que acuden a estos lugares a comprar combustible.

Para finalizar, reconoció que no cuenta con los nombres, dijo que son organizaciones de transportistas los que acuden a dichos sitios clandestinos, donde no va cualquier vecino, a comprar combustible.

GALERÍA: INCENDIO EN COLONIA PLAYA LINDA

Bomberos lograron apagar el fuego en un taller de la colonia Playa Linda de Veracruz; sin embargo, el fuego arrasó con todo lo que se encontraba en el lugar

SE INCENDIA TALLER EN LA COLONIA PLAYA LINDA, EN VERACRUZ

Veracruz, Ver., 2 de octubre de 2016.- La tarde de este domingo se registró un incendio de un taller en la colonia Playa Linda, ubicado frente a al centro comercial Soriana, donde se reportan varios vehículos quemándose.

Autoridades de Protección civil, Bomberos y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego y atender a posibles heridos.

La zona ha sido acordonada para evitar un accidente mayor.

Elementos de Bomberos de la central norte se encuentran en el lugar intentando sofocar las llamas.


whatsapp-image-2016-10-02-at-15-37-42

LISTA DE PASAJEROS DEL ADO ACCIDENTADO EN AMATLÁN

Amtalán, Ver., 1 de octubre de 2016.- Tras el accidente registrado la madrugada de este sábado sobre la carretera Córdoba-Amatlán, autoridades dieron a conocer la lista de los pasajeros que perdieron la vida, así como el nombre de los lesionados,

Entre los pasajeros que viajaban a bordo del autobús, dos personas de nombres Audumaro Martínez Zapata y Miguel Agustín Téllez Serna, fueron hallados con vida y trasladados a un hospital para su debida atención médica.

A pesar que en un principio se dio a conocer la muerte de 14 personas autoridades aseguraron que fueron 13 las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la madrugada de este sábado sobre la carretera Córdoba Amatlán, entre los que se encuentran:
Oscar Rodríguez
César Daniel Sierra Venegas
Julio César Hernández Ricardez
Ángel de Jesús Magaña
Rolando Bartolo Bravo de la F.
Ángel Díaz Barriga
Marcela Ramírez
Jesús Camarena Izquierdo
Antonio Paniagua
María Luisa León Lázaro
Sergio Gutiérrez
Karina Soto
Carlos Sánchez
y el conductor de la unidad Gregorio López Animas

Asimsimo, se informó que otro pasajero registrado por la empresa ADO; sin embargo, dicha persona de la cual se desconoce el nombre no aparece en el lugar de los hechos.

A BALAZOS SE LLEVAN A UNA PERSONA EN GEO LOS PINOS

Veracruz, Ver.- Este viernes en calles del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, se registró la privación de la libertad de una persona, dejando además a un lesionado, por lo que se movilizaron autoridades como elementos de la Fuerza Civil, que estaban a sólo unos metros de un subcentro de seguridad, también se reportaron varias detonaciones de armas de fuego.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Los Patos y la calle Camarón, del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, donde testigos señalaron a las autoridades que dos vehículos seguían a una camioneta de color plata, marca Mitsubishi, con placas del estado.

Finalmente la camioneta fue intervenida por los sujetos, quienes al parecer iban armados y realizaron algunos disparos, para después bajar al conductor, del cual se desconoce su paradero.

Asimismo se informó que el copiloto de la camioneta intentó escapar por lo cual fue herido, de un disparo a la altura de la rodilla, mismo que fue atendido por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja.

En el lugar quedaron varios casquillos y la camioneta con las puertas abiertas, la zona fue acordonada por elementos de Fuerza Civil, hasta la posterior llegada de elementos de Servicios Periciales.

AU LE AMPUTA LA PIERNA A SU PASAJERA

Veracruz, Ver.- Una mujer perdió una de sus piernas luego de ser atropellada y arrastrada varios metros por el conductor de un camión de la empresa Autobuses Unidos (AU), la víctima de este accidente bajó de la unidad en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Amapolas, cuando intentaba sacar su equipaje el conductor no la observó y arrancó, provocando el accidente.

Luego de estos hechos la mujer fue llevada al hospital del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc, donde le fue amputada su pierna izquierda.

Sobre el accidente se indicó que se registró sobre la carretera federal a la altura de la colonia las Amapolas, cuando Ana Delia Z. L., de 40 años de edad fue atropellada y arrastrada por el camión del cual pretendía sacar su equipaje.

Al parecer el conductor no se percató que la pasajera se encontraba a un realizando las maniobras de descarga y la arrastró provocándole machacamiento de su pierna izquierda, situación por la cual fue trasladada de emergencia, por personal de urgencias de la Cruz Roja al IMSS de Cuauhtémoc.

La mujer fue operada y sufrió la amputación de su pierna izquierda, quedando internada en el cuarto piso de este nosocomio, donde su estado es indicado como muy grave.

El conductor de la unidad fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

ANUNCIAN CIERRE DEL BULEVAR ÁVILA CAMACHO POR EVENTO DEPORTIVO

Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz informa a la ciudadanía en general sobre el cierre de vialidades con motivo de la “Cuarta carrera-mixta contra el cáncer de mama” que se realizará este sábado 21 de octubre a las 18:00 horas, partiendo de la Plaza del Magisterio y recorriendo ambos carriles del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Por este motivo, a partir de las 16:00 horas se cerrará la circulación en ambos carriles del Bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo comprendido desde Díaz Aragón hasta Bolívar, reanudándose con normalidad la circulación vehicular a las 19:30 horas aproximadamente.

Las vías alternas que se sugieren tomar para quienes circulan por la zona durante este cierre vial, serán las avenidas Flores Magón, Simón Bolívar y Juan de Dios Peza.

Se pide comprensión a los automovilistas por las molestias que esto pudiera ocasionar y del mismo modo, se solicita su colaboración para atender los señalamientos de las autoridades de Tránsito y evitar accidentes.

CONDUCTOR ATROPELLA A JOVEN DE LA UV Y HUYE DEL LUGAR

Veracruz, Ver.- Una joven estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, sufrió graves lesiones luego de ser atropellada por un vehículo que huyó luego del accidente, la mujer fue llevada a un hospital debido a que sufrió lesiones y heridas de gravedad.

El accidente se registró aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este viernes, cuando la joven estaba con algunos de sus conocidos saliendo de un lugar de recreación ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al monumento de los Niños Héroes

Fueron algunos testigos los que señalaron a las autoridades que al parecer el accidente se dió cuando la joven intentó interceder por  uno de sus conocidos para que no fuera golpeado, lo que la llevó a la  calle  y ahí fue impactada por un vehículo.

La joven fue identificada como Xóchitl R.M., de 20 años de edad, quien quedó tirada sobre el pavimento, por lo que fue requerido el apoyo de elementos de urgencias de Bomberos Conurbados, mismos que una vez asegurada la trasladaron de emergencia a un hospital privado.

La joven al parecer presentaba múltiples fracturas entre ellas de cadera o pelvis, además de algunas posibles hemorragias internas, situación por la cual su estado de salud fue reportado como grave.

Elementos de la policía y de tránsito de Boca del Río arribaron al lugar; sin embargo, no pudieron obtener datos o detalles de la unidad responsable, la que escapó de la zona, sin detenerse a ver el estado de salud de la joven.

BUSCA SANTIAGO NIETO DEFENDER SU PRESUNTA INOCENCIA

Xalapa, Ver.- En el Senado de la República, Santiago Nieto ex titular de FEPADE desde hoy, pretende defender su presunta inocencia.

Ya que la PGR argumentó que violó códigos de ética y conducta de servidores PGR y por ello fue destituido.

DESTITUYEN A SANTIAGO NIETO, TITULAR DE LA FEPADE

Ciudad de México.- A través de un comunicado se informó la destitución del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

Según el documento enviado por la PGR, Santiago Nieto transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República.

La PGR detalló que la destitución la realizó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, con base en la Ley Orgánica de la institución y su reglamento.

A continuación el comunicado emitido por la Procuraduría:

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, actuando en suplencia del Procurador General de la República, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 137 de su Reglamento, y en ejercicio de las facultades previstas en el artículo Décimo Octavo transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, en esta fecha removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.

Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República.

De esta manera, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

CONDENA COPARMEX NACIONAL REMOCIÓN DE TITULAR DE FEPADE

Veracruz, Ver.- La Coparmex nacional a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walter, condenó la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo vía un comunicado:

La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Doctor Santiago Nieto Castillo, representa para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) un atentado al Estado de Derecho, la justicia y la democracia en México.

Hacemos un llamado al Senado para que en su facultad, dé marcha atrás a la decisión unilateral tomada por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, y reestablezca las condiciones de legalidad y certeza jurídica en la FEPADE, para brindar seguridad a los mexicanos del compromiso del Poder Legislativo en el combate a la corrupción, y la preservación de la democracia alcanzada en nuestro País.

La remoción del Doctor Santiago Nieto es un signo de grave regresión que atenta contra el Estado de Derecho en México, particularmente en estos momentos en los que la exigencia ciudadana de contar con una Fiscalía General de la República que sirva, y un Fiscal Anticorrupción, son demandas que han sido ignoradas tanto por el Ejecutivo Nacional como por el Poder Legislativo.

Sancionar a servidores públicos que han mostrado profesionalismo, ética y compromiso en la lucha contra la corrupción, encabezando investigaciones para transparentar el uso de los recursos y las prácticas en las campañas electorales, en el año previo a la elección Presidencial, es muestra de un Gobierno insensible.

OBRA HOSPITALARIA  DE SALUD EN ATZOMPA TIENE COSTO DE 60 MDP: YUNES LINARES

Soledad Atzompa, Ver.-En seis semanas será concluida la obra de construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), con un costo total de inversión de 60 millones de pesos, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en su visita a este municipio para supervisar los avances.

Expresó que  del total de la inversión, 43 millones de pesos  se destinaron para la edificación y 17 millones restantes serán para el equipamiento del inmueble; el espacio albergará sala de Rayos X, salas de expulsión para el proceso de maternidad, una farmacia bien surtida y contarán con atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante el evento, el mandatario estatal resaltó la capacidad de gestión del presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda y de la diputada local Dulce María García López ante esta sentida demanda de los ciudadanos en materia de salud que beneficiará a miles de ciudadanos de la sierra y que el 5 de diciembre de año pasado se comprometió a culminar.

“Gracias a su empeño, a su impulso,  logramos juntar los recursos, invertirlos, trabajar rápido estos meses. Yo estoy totalmente seguro que como me dijo el doctor Suárez en cinco o seis semanas, esta obra estará totalmente concluida”.

Acompañado del Secretario de Salud Hiram Suárez y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno Estatal (SIOP), Julen Rementería del Puerto, afirmó que se seguirá reuniéndose con autoridades municipales de la sierra de Zongolica.

Más tarde, Yunes Linares se trasladó al palacio municipal de Soledad Atzompa para reunirse con los presidentes municipales de la zona serrana, para abordar varios puntos, pero en especial las demandas de caminos que están pendientes.

ASÍ NO POLLO, ASÍ NO

Así no POLLO; Así no.

Es una CONCESIÓN la candidatura a Reina del Carnaval?

Derivado de la renuncia de MARIBEL QUESADA como candidata única a las fiestas carnestolendas, se puede apreciar que el Comité del Carnaval ha CEDIDO y/o CONCESIONADO la postulación de la figura más importante de la fiesta a la Asociación sindical de trabajadores y transportistas veracruzanos para que esta asociación vuelva a proponer a la nueva candidata que dicho sea de paso, sería en automático la Reina.

Que no debería el Comité del Carnaval abrir de nueva cuenta una convocatoria abierta a toda la sociedad Veracruzana?.
Y darle oportunidad a que sea una joven Veracruzana la posible Reina. A qué se inscriban de nueva cuenta todas aquellas que se sientan con las ganas de representar a los veracruzanos.

Porque debe decidir la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRANSPORTISTAS VERACRUZANOS quien será la nueva Reina ?

Los DINEROS que de inicio se dieron para la postulación de MARIA DEBERNARDI se supone y se entiende son de ella o de personas que la apoyan a ella. Si estas personas erraron o dieron su dinero en apoyo a la candidata y hoy resulta que la misma les renuncia , pues lastima Margarito. Pero el Carnaval no debería concesionarle a nadie por el solo hecho de dar un dinero como inscripción a los reinados.

Así NO Pollo , así NO.
Así NO Ramon.
Así NO ChikiFer. Si

DEMANDAN CAMINOS Y ESCUELAS, ALCALDE DE SOLEDAD ATZOMPA

Soledad Atzompa, Ver.-Un 85 por ciento de avance registra la obra de construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), se espera que para la segunda semana del mes de noviembre quede concluida la obra como tal, esperando el equipamiento del inmueble que las autoridades habrán de determinar, afirmó el presidente municipal, Bonifacio Aguilar  Linda.

“Todos es por etapas como todos sabemos, lo que ahorita nos interesa y nos urge como siempre es en cuanto a la construcción, la terminación del inmueble y el equipamiento y posteriormente estarían llevando lo del personal médico”.

Previo al arribo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo estar satisfecho pues se tiene la oportunidad de reunirse con las autoridades, existen varios pendientes que deberá dar respuesta gobierno estatal en materia de caminos a la autoridad estatal por parte de su municipio.

“Soledad Atzompa le recordará al señor gobernador, los compromisos pendientes que trae de Soledad Atzompa, en primera el hospital, los caminos consistentes en tramo desviación Tepachapa,  Atzompa -Atexcalco, Tlalpan-Tepepexco y también Buena Vista a colonia Tetla”.

De igual manera Aguilar Linda expresó que tras los sismos 24 escuelas de 16 comunidades de este municipio resultaron afectadas por los sismos del mes pasado, que van desde primaria, secundaria, telebachillerato. Las agencias municipales y domos  en algunos casos están sirviendo para que los alumnos sigan recibiendo sus clases.

“De acuerdo al consenso, la consulta de dirección de Obras en el municipio y demás hay muebles que de plano, no se están ocupando ya, en algunos lugares en donde se arriesgan aun a estar ahí, tomando sus respectivas clases”, por lo que espera ser considerados por las autoridades de Protección Civil para la revisión de los edificios.

 

3,793FansMe gusta
4,763SeguidoresSeguir
2,097SeguidoresSeguir

MINUTO A MINUTO

Veracruz, mx
algo de nubes
27.5°C
27.5°
27.5°
100%
13.1kmh
20%
Mie
29°
Jue
28°
Vie
28°
Sab
28°
Dom
28°