Este lunes se lleva a cabo la primera licitación de la Ronda Dos para el otorgamiento de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, que incluye 15 áreas contractuales localizadas en aguas poco profundas del Golfo de México.

SENER México

@SENER_mx

Hoy se realiza la primera licitación de la que incluye 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México.

La Secretaría de Energía detalló que la modalidad del contrato de esta licitación de la ronda dos será de producción compartida; y las áreas contractuales a licitar se encuentran dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

Foto: rondasmexico.gob.mx

Foto: rondasmexico.gob.mx

Además, aseguró que este proceso licitatorio, como los 4 anteriores, es transparente y con piso parejo para los participantes.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación a la estructura de licitantes precalificados en la Primera Licitación de la Ronda Dos.

La lista final incluye 36 licitantes, de los cuales 20 participarán de manera individual y 16 en consorcio; en total participan 26 empresas de 15 países, de acuerdo con un comunicado del organismo regulador.

DEJANOS TU COMENTARIO