Orizaba, Ver., 8 de diciembre de 2016.- El policía municipal José Salvador Domínguez Asunción caído en cumplimiento de su deber recibió un homenaje de cuerpo presente, con la presencia del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, quien refrendó su colaboración para el combate de la delincuencia al lado de las autoridades municipales.

Aunque a su arribo el funcionario estatal no quiso dar declaraciones citando, “no voy a dar ninguna declaración todo es a través de boletines”, al hacer uso de la voz ante elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales y Agentes Viales expresó sus condolencias a sus compañeros de trabajo.

“En nombre del gobierno del estado del estado de Veracruz, de la Secretaría de Seguridad Pública, de todo el personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del compañero José Salvador Domínguez Asunción, quien ofrendara la vida en cumplimiento de su deber y en beneficio de la sociedad orizabeña”, expresó el funcionario, quien confió en la pronta recuperación del oficial convalenciente en este ataque, Vicente Sánchez Namixtle.

De igual manera Téllez Marié, se solidarizó con los efectivos ofreciéndoles el apoyo del gobierno estatal para el combate a la delincuencia, “venimos a refrendar nuestra colaboración incondicional al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, reconociendo el excelente trabajo que realiza en materia de seguridad pública, redoblaremos esfuerzos para combatir de manera conjunta la delincuencia que agravia a la sociedad orizabeña, no existe grupo delincuencial alguno que supere las fortalezas de nuestro estado”.

En tanto el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos afirmó que la violencia y la cobardía no tienen cabida en Orizaba, “hoy, todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad estamos indignados y dolidos. Nos mataron a un policía que durante 10 años defendió a nuestras familias. Una mujer perdió a su esposo, unos hijos a su padre, sus compañeros a un amigo, y la ciudad perdió a un héroe en el cumplimiento de su deber, y eso nos duele a todos”.

Dijo además que el compromiso que asumen sus compañeros de Salvador Domínguez es que entregarán a la justicia a los cobardes que no tuvieron el valor para enfrentarlos a la cara. Finalmente se realizó el pase de lista en donde fue nombrado en tres ocasiones tras la réplica de sirenas, el efectivo asesinado tenía 47 años de edad.

homenaje policía orizaba

DEJANOS TU COMENTARIO