Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Alejandro Zairick Morante, advirtió que existe el riesgo de que varios Ayuntamientos estallen en protestas ante la falta de liquidez que heredaran de las actuales autoridades salientes quienes se han declarado en quiebra.

Sin precisar cifras, indicó que son muchas las administraciones municipales que están, sino en quiebra, sí en números rojos y no cuentan ni para pagar el aguinaldo ni cerrar “tablas”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, agregó que hay varios alcaldes que han hecho solicitudes al Congreso Local para que les autoricen endeudarse y poder pagar gasto corriente.

Por lo anterior, advirtió que no habrá autorización alguna y eso debe quedarles claro “que se acerquen, son bienvenidos, pero no les vamos a autorizar más deuda”.

Zairick Morante, diputado por el distrito de Orizaba precisó que no hay un monto específico de deuda ni tampoco de lo que están solicitando, el punto es que no les van a autorizar nada.

Subrayó que Veracruz y Boca del Río no han pedido préstamos, sin embargo a este último si le adeudan recursos tanto el Estado como la federación por retrasos propios de las reglas de operación de cada programa aplicado por ambos niveles de gobierno.

El legislador local albiazul participó en la Jornada de Capacitación de Alcaldes Electos que estuvo a cargo de la Sedema, Instituto Veracruzano de Municipios y la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal.

DEJANOS TU COMENTARIO