Boca del Río, Ver.- Debido a la ola de denuncias que se han registrado en la conurbación en contra de taxistas, incluso de los llamados “sitios seguros”, el presidente de la Coparmex, Jorge Coffau Kayser confirmó que se solicitó a la SSP y Policía Naval una revisión exhaustiva a esta modalidad del transporte.

Y es que en las últimas semanas, se han intensificado las denuncias por parte de jóvenes que acusan a los taxistas de robos coludidos con la delincuencia organizada, e incluso, intentos de abuso sexual.

“Hemos solicitado las revisiones permanentes a taxistas, para saber que es lo que procede si están legales o si no, o si los están retirando completamente de función y eso es importante”, apuntó.

Dijo que tras la instauración del Consejo Ciudadano de Seguridad donde se coordinarán los empresarios afiliados al Cevac y a la SSP, se acordó la creación de un corredor turístico que constará de mantener la vigilancia en puntos específicos y con mayor confluencia del bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Que se haga el corredor seguro, que todo lo que es la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, que lo que es el bulevar y las zonas principales empecemos a tener zonas de vigilancia seguras para turistas, comercios y habitantes”.

Coffau Kayser dio rueda de prensa para manifestar que la Coparmex está a favor de la reforma energética recién aprobada.

Indicó que con esta nueva norma, Veracruz, que es de las principales entidades petroleras del país, será uno de los Estados más beneficiados.

DEJANOS TU COMENTARIO