Orizaba, Ver.- Un incremento directo del 5.9 por ciento directo al tabulador; un 2.56 por ciento en prestaciones y 8.46 por ciento de incremento salarial como parte de los logros de su revisión contractual que anunció en asamblea el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales ante los agremiados de la sección 20 de dicho sindicato con sede en esta ciudad.

Detalló que fueron varios meses de negociación que se tuvo con la empresa, quienes accedieron a otorgar dos prestaciones nuevas y aunque no fue algo fácil, se tuvieron acuerdos significativos.

Dentro de los datos que proporcionó fue que se otorgó un 10.8 por ciento en útiles escolares, para ayuda de transportes, les autorizaron un 12.8 por ciento, para el caso de gastos funerarios subió a 40 mil pesos, mientras que otros beneficios que se incrementaran de manera sustancial serán los seguros de vida cuando se trate de muerte natural y un porcentaje mayor cuando se trate de accidente de trabajo.

Algunos otros beneficios que se anunciaron mejorados son los días con goce de salario en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado aumentando a dos días, además por paternidad también aumenta en un 14.13 los días los beneficios, se aumentará además días festivos con goce de salario.

Flores Morales apuntó que son de las pocas empresas que les sigue otorgando grandes beneficios a sus trabajadores, por lo que los conminó a cuidarlo trabajando y siendo responsables en las labores que desempeñan.

Se anunció además que se estarán rehabilitando algunos sindicatos que resultaron afectados por los sismos recientes entre ellos el sindicato de Matías Romero mismo que colapso, además del edificio sindical de Tonalá que tuvo daños severos, incluyendo el edificio sindical de la Ciudad de México, que cuenta con ocho pisos y también sufrió rupturas y los cuales ya se han comenzado a rehabilitar o de plano reconstruir.

DEJANOS TU COMENTARIO