Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la revisión de más de 100 mil concesiones del transporte público, en sus modalidades de transporte urbano y taxis; sin embargo, aseguró que a quienes no cumplan con los requisitos se les retirará.

Comentó, que el registro estatal de conductores no está actualizado, por lo que las unidades no portan la identificación y hace más de cuatro años los vehículos no pasan la revista anual.

Yunes Linares, acusó que hubo un incremento desmesurado en los últimos 20 años de concesiones para el transporte público, las cuales pasaron de 26 mil a 113 mil concesiones.

Aseguró que en breve habrá una fase de empadronamiento, exámenes antidoping a los transportistas y un análisis de la viabilidad de la prestación del servicio en cada uno de los casos.

Comentó que por lo menos hay 11 mil unidades de transporte prestando el servicio sin concesión, solo con orden de emplacamiento y por lo menos 15 mil conductores no portan placa.

Exámenes antidoping para transportistas

Con el nuevo programa de reordenamiento y regularización del transporte público se revisará la validez de la prestación del servicio, además se actualizarán las rutas del transporte, depurarán las unidades implicadas en actos delictivos, y establecerá nuevas condiciones de servicio como: botones de pánico, uso de tarjetas de control de combustible, uso de tarjetón de identificación, así como establecer beneficios tarifarios.

El programa que pretende arrancar el 1 de marzo, se llevará a cabo en tres fases: empadronamiento, análisis y en su caso refrendo de la prestación de servicio a través de un cronograma bien definido.

Posteriormente se emitirá una constancia de empadronamiento que deberá portar cada unidad, y concluida la etapa las unidades que no porten esto saldrán de la circulación.

En la fase dos, se integrará una comisión de trabajo para determinar la viabilidad de cada uno de las concesiones, esta comisión integrada por varias dependencias podrá determinar: emisión de refrendo y placas, improcedencia del servicio, o sujeto a resolución.

La fase tres consiste en la emisión de refrendos y mecanismos permanentes de actualización donde se hará entrega de refrendo al servicio, placas y tarjetones de identificación de conductores.

DEJANOS TU COMENTARIO