Xalapa, Veracruz a 15 de febrero de 2017.- Los profesores del Colegio de Veracruz presentaron la lista de los aviadores del Instituto. En la relación de al menos 14 personajes, sobresalen un ex funcionario de Javier Duarte, el subdelegado del ISSSTE y un director de un instituto de investigaciones de la Universidad Veracruzana.

Aunque la doctora Laura Ruelas, investigadora y catedrática del Colegio,dijo que son 14 personas detectadas, tres son funcionarios de distintas dependencias:

Arturo Gutiérrez Góngora, Subdelegado de Administración del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“A él sí le dan salario de investigador, percibe 25 mil pesos”

Tomó protesta en 2014 e inició como sub delegado del ISSSTE en la cartera de Administración.

Es decir, era el segundo a bordo del delegado estatal

Le tomó protesta el entonces delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, que ahora es presidente del PRI.

Ricardo Ordaz Vega, ex funcionario del gobierno de Veracruz.

Según la catedrática, este “señor no va a la escuela. No tiene ningún registro de clases, no tiene ninguna investigación y ha recibido salarios de hasta 100 mil pesos”, cuando el salario de los profesores es mucho más bajo.

Dicen los profesores, que ya llevan ocho días en huelga, que este “señor Ordaz” tiene un salario de 100 mil pesos, cuando los investigadores en promedio tienen un sueldo de 25 mil.

Documentos en poder de los docentes revelan que en tan sólo un mes cobró esa cantidad y “sus funciones en el recibo no son claras. Así son muchos recibos de trabajadores del Colver: no se específica qué hacen o qué desempeño tienen”.

Doctora Petra Armenta Ramírez, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Los mismos profesores señalaron a Petra Armenta, quien tiene un puesto dentro de la Universidad Veracruzana. “Esta investigadora se le dio su nombramiento desde 2012, yo trabajo desde 2009 ahí. Petra se escuda en decir que la rectora sabe y dice que no hay ningún conflicto de cobrar en dos partes”.

“Nosotros nos acercamos a comentarle y nos respondió que la Rectora (Sara Ladrón) ya conocía su situación (…) La rectora ayer pidió los nombres de la gente que es aviadora”.

La Doctora Armenta es directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas desde 2013.

Los catedráticos del COLVER aceptan que este problema ya “debe de solucionarse” pues tienen que regresar a dar clases “para que los alumnos becados no pierdan el apoyo del Conacyt”.

“Eugenio Vázquez (rector del Colver) dice que él logró la autonomía del Instituto para estar en un nivel como el Colegio de México o el Colegio de Estudios de la Frontera Norte, pero no de esa manera. No con esos niveles de corrupción”

Durante estos días los profesores señalarán a más personas que no “tienen un cargo, no tienen una carga de alumnado, ni una investigación y tampoco una responsabilidad específica”.

DEJANOS TU COMENTARIO