El Acuario de Veracruz celebró la premiación del concurso “Ponle nombre a la hija de Brisa”, lanzado a través de Facebook el pasado mes de Octubre. La pequeña cría de delfín tomó por nombre “Aura”.

Su nombre fue seleccionado como uno de los 5 finalistas que compitieron por votos en formato de “likes” emitidos por seguidores de la red social. La contienda recibió la participación de más de 1500 votantes.

Aura nació el 2 de Septiembre y cuenta con 76 días de vida. La médico Veterinario Ángela Dávila, encargada de la salud de los especímenes del delfinario, dijo que tanto la madre como su cría e encuentran en perfecta salud y se incorporaran al entrenamiento para convivir con los visitantes dentro de pocos meses.

Por su parte, el Director del Acuario Ricardo Aguilar Durán señaló que el nacimiento de Aura es solo uno de los grandes acontecimientos que envuelven a la institución. Aguilar añadió que este 2013 se cumplen 21 años de labores, además de celebrar el primer aniversario de Camilo, la cría de manatí nacida en Veracruz y el cuarto espécimen a nivel nacional nacido en cautiverio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO