El diputado local por el Distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, dio a conocer los proyectos presentados por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blessa, durante las comparecencias convocadas por el Congreso del Estado.

Entre los más importantes se encuentra la próxima licitación para la Marina Veramar, la cuál podría convertirse en un punto de descanso para el transporte marítimo, principalmente para los buques de pasajeros provenientes de Estados Unidos, que navegan de forma directa hasta las zonas turísticas de Quintana Roo.

“Veracruz va a ser parte de una escalera nautica. Vamos a recibir un mejor turismo, que es el que se dedica a navegar, a la pesca deportiva, al buceo. Tenemos un gran potencial en la costa de Texas, en la zona de Puerto Isabel, de Galveston, de Corpus Christi, que esta esperando ese tipo de inversión”, explicó.

El diputado también señaló que el parque Industrial Bruno Pagliai pasará a manos de la iniciativa privada después de el cambio de administración municipal, a la vez que reportó un fuerte crecimiento en las zonas industriales de Santa Fe y Santa Rita.

“Hay más inversionistas para el próximo año interesados en esos parques industriales[…] por lo pronto se han confirmado 2 grandes empresas por establecerse en Santa Rita”, comentó.

Con respecto a los rumores que sugerían su renuncia a la diputación y su reincorporación a Radio Televisión de Veracruz (RTV), el funcionario afirmó que se trata de comentarios malintencionados que circularon por las redes sociales.

“Tengo idea de que le ha lastimado a mucha gente que perdió la elección el que hallamos ganado por más de 40 mil votos y que todavía no lo han superado”, comentó.

Aunque se negó a reconocer algún posible ataque a su persona o al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como prefirió no señalar directamente a posibles responsables, sí argumentó que hasta su nombramiento el Distrito XXI se encontraba representado por el Partido Acción Nacional (PAN).

DEJANOS TU COMENTARIO