Coatepec, Ver., 6 de febrero de 2017.- Un promedio de 80 ambulantes en el municipio de Coatepec serán reubicados del centro histórico a la calle Melchor Ocampo, con miras a evitar que este ayuntamiento cafetalero, pierda su nombramiento de Pueblo Mágico.

El espacio comercial que se ubica sobre la calle Melchor Ocampo, mismo que se ofrece de manera gratuita y con todas las facilidades a los vendedores ambulantes del centro histórico de Coatepec, presenta un avance del 70 por ciento en su rehabilitación y reacondicionamiento para ofrecer seguridad y comodidad tanto a vendedores como a visitantes.

Ricardo Palacios Torres, alcalde de Coatepec, señaló que ofrece esta opción a quienes de manera definitiva deberán retirarse de la vía pública como parte de las acciones que integran el reordenamiento de comercio en este Pueblo Mágico.

Cabe mencionar, que las gestiones ante las diversas dependencias estatales involucradas en esta problemática han sido efectivas y darán resultados en fechas cercanas.

Son alrededor de 80 espacios comerciales los que conforman este sitio y cuentan con los requerimientos necesarios que evitarán que los comerciantes continúen ejerciendo actividades a la intemperie y sin las más mínimas condiciones de seguridad.

En este sentido la autoridad municipal ha sido determinante, no se limitará el derecho al trabajo a ninguna persona, pero tampoco se permitirá que a raíz de ello se afecte a miles de ciudadanos que diariamente padecen la problemática del comercio ambulante y la obstrucción de las vialidades.

La invitación ha sido extendida a todos los comerciantes y agrupaciones de manera respetuosa, se ha privilegiado el diálogo y escuchado cada una de las inquietudes de los vendedores; sin embargo, una vez implementadas las acciones de liberación de vialidades deberán abandonar nuestro municipio, de no aceptar la propuesta de la autoridad coatepecana, mencionó el regidor, Roberto Soto Hernández, titular de la comisión edilicia de Comercio.

DEJANOS TU COMENTARIO