pensiones expresidentes
José Yunes Zorrilla, consideró que retirar pensiones a expresidentes no resolverá la pobreza del país

Veracruz, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, comentó que el retirar la pensión a expresidentes es un tema que debe solucionarse en el Congreso; sin embargo, que dejen de recibirla no terminará con la pobreza, ni con la inseguridad.

“Si la gente no quiere que seis expresidentes vivos reciban pensión, pues que no la reciban, pero la pobreza no se va a resolver con eso, ni los problemas de seguridad. A lo mejor ganas un voto y la gente te lo aplaude pero los problemas reales que marcan el día a día no se resuelve con que siete mexicanos reciben o no una pensión”.

Durante su visita a Veracruz, el candidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribeña, afirmó que de llegar al cargo continuarán vigentes las pensiones a expresidentes. Esta declaración le atrajo críticas mediáticas.

Por su parte, José Yunes señaló que a pesar de llegar a la agenda mediática por un candidato a la presidencia, el tema debe ser analizado por el Congreso de la Unión.

“Es un tema que evidentemente se tendrá que resolver en el Congreso de la Unión es un tema federal, tendrán que resolverlo quienes tienen la facultad exclusiva, que son los diputados, pero es un tema que evidentemente merece mucha atención y hay que revisar… lo ha puesto en la agenda un candidato de la presidencia de la República”.

Consideró, que las campañas deben orientarse a resolver la inseguridad y pobreza que imperan en el país; temas que “impactan en la realidad de México“.

“Yo preguntaría si tiene el mismo impacto, el poder discutir si un expresidente merece o no una pensión, que el tema de inseguridad que existe en el estado o en el país, no puedo decir que sea menor, tiene su propia importancia, pero a mí me parece que la propuesta debe orientarse hacia los problemas de pobreza, inseguridad o vialidad económica

DEJANOS TU COMENTARIO