El actual presidente municipal de Boca del Río,  Miguel Ángel Yunes Marquez, mandó retirar la placa conmemorativa de los 25 años de que el municipio fuera reconocido como ciudad, misma que había sido develada por el Gobernador Javier Duarte y el entonces alcalde Salvador Manzur. Esto fue dado a conocer por  los regidores militantes  del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Regidor Décimo,  David Rivera Cortés, explicó que personal del Ayuntamiento retiró la placa durante el medio día del pasado 2 de Enero, a decir de ellos mismos, bajo instrucción del Alcalde en turno. Este acto se llevó a cabo sin previa notificación y sin dar explicaciones del destino de dicha placa, información que los ediles solicitan públicamente.

El funcionario presentó evidencia fotográfica en la que se retira la pieza, así como mostró el muro en su estado actual. Calificó la acción como una falta de respeto e hizo inferencias acerca de las intenciones del presidente municipal.

“No queremos creer que sea un acto de revanchismo político o se trate de una provocación… El alcalde hasta el día de hoy no nos ha recibido en su oficina a pesar de que el día primero se le solicitó”, expresó.

Por su parte, el profesor Roberto Castellanos Chargoy, Regidor Octavo de Boca, demostró su descontento por las declaraciones públicas de Yunes Marquez en las que aseguraba haber recibido los bienes del municipio en mal estado, a lo que respondió con más fotografías en las que, según dijo, se mostraban las condiciones en las que el ex alcalde Salvador Manzur Díaz las había recibido tras su Alcalde administración.

El edil presentó imágenes de la Unidad Hugo Sanchez, el parque Vehículares y la oficina de la Secretaría Particularmente del Ayuntamiento.  Los 3 casos mostrando un fuerte deterioro material y cubierto de basura y muebles desgastados.

El Regidor Séptimo, Sergio Lira Escobar, reclamó que el presidente municipal no les ha proporcionado la documentación necesaria para trabajar si se les notificó correctamente sobre los temas a tratar en cabildo, algo que consideró como un acto premeditado.

“No queremos que el día de mañana digan que no hacemos nada, pero si el presidente municipal no nos notifica ni nos da los documentos y las herramientas correspondiente no vamos a poder hacer un trabajo…  a pesar de que el tiene su Secretario Técnico, su señor Técnico y por sobre todo Él,  no habido ningún acercamiento hacia nosotros”, comentó.

Los ediles presentaron sus reclamos mediante una rueda de prensa a la que se sumaron la Regidora Novena, Graciela Tejeda y el Regidor Décimo Primero, Carlos Rodríguez PitaIúa. Todos anexados a la bancada del PRI.

DEJANOS TU COMENTARIO