Ciudad de México, 11 de enero de 2017.- Seguridad, migración y comercio, se encuentran entre los temas que se negociarán con la próxima administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, pero México no pagará la construcción de ningún muro fronterizo, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México en el Palacio Nacional, Peña Nieto hizo alusión a las declaraciones del empresario y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que esta mañana reiteró su consigna de que México pagará el muro fronterizo.

Señaló que uno de los principales retos este 2017 es la relación con Estados Unidos. Al respecto mencionó que “evidentemente tenemos algunas diferencias, como el tema del muro, que México por supuesto, no pagará”.

Peña Nieto dijo que invertirá en una frontera más segura, pero no en un muro. Agregó que Estados Unidos comparte responsabilidad en el tema de la migración y deberá trabajar en detener el flujo de armas ilegales hacia México.

Con información de Proceso y Huffington Post.

DEJANOS TU COMENTARIO