Los proyectos de la ampliación portuaria y el rescate del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz permitirán contrarrestar los nuevos gravámenes, expresó Belgio Amaya Rizo, presidente de la Canaco Veracruz.

Después de dar inicio a la carrera de 5 kilómetros Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Malecón de la ciudad, Belgio Amaya describió como “difícil” el panorama que espera a los empresarios en 2014 con la “miscelánea fiscal” que se aprobó.

Acerca del 3 por ciento de impuesto a la nómina de las empresas aprobado en Veracruz por el Congreso local, el presidente de la Canaco explicó que esta medida solo aplica a las empresas burocráticas. No obstante, expresó que no aceptarán que se les imponga a ellos como comerciantes.

“Hacemos énfasis todo el comercio establecido en que no vamos a aceptar que se incremente al 3 por ciento a los empresarios. Ahorita con el 2.3 que tenemos creemos que es suficiente” afirmó.

Belgio Amaya consideró que el proyecto de la ampliación portuaria y de la rehabilitación del Centro Histórico reactivarán el crecimiento de Veracruz, lo que les permitirá contrarestar el hecho de pagar más impuestos en 2014.

 

DEJANOS TU COMENTARIO