Cosoleacaque, Ver., 8 de diciembre de 2016.- Este jueves fueron rescatados más de 100 migrantes de origen salvadoreño, guatemalteco, ecuatoriano y hondureño, quienes fueron abandonados en Cosoleacaque.

Según informó José Tomás Carrillo Sánchez, delegado del Instituto Nacional de Migración (NM), se rescataron a 110 migrantes de los cuales 53 son guatemaltecos, 36 adultos y 17 menores; seis hondureños hondureños, cuatro adultos y dos menores; cuatro ecuatorianos, un adulto y tres menores; y 47 salvadoreños, 29 adultos y 18 menores, quienes quedaron a disposición de la Policía Federal de Caminos de Coatzacoalcos.

Comentó que los migrantes sufrieron un accidente automovilístico cuando el camión en el que viajaban chocó contra otro vehículo.

“Siguen a disposición de las autoridades policiacas federales puesto que se trata de un accidente en el que participan un tractocamión que trasladaba a los migrantes”.

Tomás Carrillo, indicó, que se espera que en las próximas horas puedan ser entregados al Instituto Nacional de Migración para darle seguimiento al proceso, y adelantó que del conductor del tráiler no se sabe su paradero.

Agregó que además se ubicaron a 18 menores de El Salvador, 17 menores de edad de Guatemala, cuatro más provienen de Honduras y tres de Ecuador.

Cifras preliminares que arroja el Instituto Nacional de Migración sobre el aseguramiento de migrantes al sur del estado. 42 son menores de edad.

DEJANOS TU COMENTARIO