Mientras que el líder cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Raúl Barradas Hernández aseguró que el sector aceptará cualquier cantidad que el gobierno federal ofrezca como apoyo a la crisis de la industria, cañeros de 11 ingenios de la zona centro de la entidad amenazan con bloquear la autopista a Córdoba el lunes, hasta que no reciban los 7 mil 500 millones de pesos que piden.

Barradas Hernández explicó que en una reunión realizada ayer con la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), la CNPR y la CNC (Confederación Nacional Campesina) recibieron el ofrecimiento de un apoyo emergente.

“Se acordó que para más tardar la semana entrante estarán ya declarando la cantidad y la forma de pago. No es subsidio, es un apoyo emergente para recuperar un poco las pérdidas fuertes que tuvimos el sector cañero en la zafra pasada debido a la sobreproducción de azúcar” mencionó el representante de los cañeros.

Por su parte, los productores de caña de azúcar de ingenios de la zona centro advirtieron que tomarán las carreteras el día lunes, al igual que en esta semana, para demandar un subsidio de 7 mil 500 millones de pesos.

Dijeron que no se retirarán hasta no tener un diálogo con las autoridades federales y escuchar su petición de recibir 250 pesos por tonelada de caña para nivelar el costo al que la tienen que vender.

DEJANOS TU COMENTARIO