La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificaron la entrada del Frente Frío Número 9 al territorio nacional en la madrugada de este domingo.

Mientras se conservan las alertas por lluvias y ráfagas fuertes en ambas costas del sur del país, este nuevo fenómeno provocará descenso de la temperatura en los estados del norte y noreste. Su presencia, aunque débil y corta, generará nublados y probabilidad de precipitaciones moderadas en el norte del estado de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se espera que durante la mañana y la noche se presenten sensaciones térmicas de frescas a frías en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, llegando a valores inferiores a los 5 grados Celsius en algunas ciudades.

Por otra parte, se pronosticó la llegada del Frente Frío Número 10 para el Lunes 28. Se cree que tomará una trayectoria en dirección sur, a través de la franja costera del pacífico, provocando cambios en las condiciones ambientales similares a los esperados por una tormenta tropical.

La CONAGUA advirtió que no debe confundirse con el huracán  Raymond, el cual se aleja paulatinamente de las playas mexicanas.

DEJANOS TU COMENTARIO