Veracruz, Ver., 5 de enero de 2017.- Cien comercios vandalizados por disturbios registrados en Veracruz y Boca del Río y una pérdida de 100 millones de pesos reporta el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Exigieron al gobierno estatal y federal garantizar el Estado de Derecho e integridad los ciudadanos veracruzanos.

“Los montos es difícil calcularlos, pero sí podemos hablar de más de 100 millones de pesos”, indicó.

Son 20 mil negocios en esta conurbación, al menos 15 mil bajaron sus ventas o cerraron pese a que se acordó la apertura de comercios después de las 12:00 del día.

El paro de transportistas género que los empleados no llegarán a trabajar.

El porcentaje de negocios cerrados en esta región es de 70 por ciento.

“Yo creo que podemos estar hablando de un 70 por ciento de los negocios que están cerrados”, subrayó.

Los negocios afectados, apuntó, interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

“No tengo el dato de cuantos negocios o centros comerciales pero sí tengo entendido que varios negocios y centros comerciales han ido a presentar su denuncia”, afirmó.

Las pérdidas millonarias que “no se justifican” se registraron en mayor medida, apuntó, en cadenas de tiendas que podrían soportarlas por lo que por ahora no tienen el reporte de alguna posible quiebra.

Ante el rumor que existe y que se propagó en redes sociales, de que Plaza Américas de Boca del Río será saqueada a partir de las 13:00 horas de este jueves, aseguró que este centro comercial está resguardado por elementos de Seguridad Pública.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery fue acompañado por el consejo de la Canaco y presidente de cámara, así como de la CMIC Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro; delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata; presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO