Ante más de una centena de asistentes se celebró la reapertura de la Casa Museo Agustín Lara “La Casita Blanca” en Boca del Río. La ceremonia marca el final de un año de labores de remodelación.

Cortaron el hilo inaugural el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, Director General del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, Pavel Granados,  Museógrafo  y Biógrafo de Lara, El Director de la Casa Museo Agustín Lara, Rolando Torres Hernández,  el comunicador Jaime Almeida y la Señora Yolanda “Yiyi” Gasca, viuda de Lara.

El museógrafo Pavel Granados escoltó a los invitados en su recorrido por el museo, ofreciendo una breve explicación del material expuesto y comentando detalles del proceso de selección y montaje de los mismos.

Coincidente con la ocasión, en el auditorio, replica de la cabina de la XEW que viera nacer la estrella del compositor, se celebró la entrega de la medalla Agustín Lara a los destacados periodistas Jaime Almeida y Jorge Saldaña.

El Secretario Harry Grappa se dijo emocionado por el éxito del evento y reafirmó el compromiso que dijo el  gobierno estatal tiene con el desarrollo de la promoción cultural.

“Verán en los próximos días la gran promoción que abremos de darle, desde módulos en el aeropuerto, participación de espacios publicitarios en los recintos de Congreso y convenciones. Tenemos que rescatar lo que nos ha dado la entidad y Agustín Lara es uno de nuestros orgullos”, comentó.

El funcionario citó la importancia que la figura de Agustín Lara tiene a nivel internacional y destacó la trascendencia de su figura y su museo en cuestiones turísticas.

“Toda acción que promueva las tradiciones de nuestra sociedad, que tiene tanto que ofrecer al mundo, son el vehículo ideal para que Veracruz promueva la cultura y el desarrollo económico de la región. Que la cultura sea también un motivo de viaje, no solo de los veracruzanos sino de los visitantes nacionales y extranjeros” opinó.

El Museo estará abierto al público a partir de hoy de Martes a Domingo con una cuota de recuperación de 15 pesos por persona.

DEJANOS TU COMENTARIO