Veracruz, Ver.- A menos de 10 días de haber sido colocada, fue robada la placa ubicada en la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Ciriaco Vázquez, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, sumándose a los robos de las placas de la estatua de Juan Pablo Segundo en la iglesia del Cristo del Buen Viaje y las placas de la estación central de Bomberos Municipales.

Los hechos del robo se dieron aprovechando la escasa o nula vigilancia que existe en esta zona centro y que ha originario varios robos y cristalazos.

Aparentemente fue en la noche o en plena madrugada que los delincuentes llegaron al parque Ciriaco Vázquez ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, entre Benito Juárez y Miguel Lerdo de Tejada.

La placa había sido colocada por la Dirección de Centro Histórico del Ayuntamiento, la mañana del 24 de noviembre del año en curso.

La plancha de fondo negro llevaba impresas letras bañadas en oro que decían “Miguel Hidalgo y Costilla, 1753-1811, Centro Histórico del H. Ayuntamiento de Veracruz, año 2017”.

Ya por la mañana la base que sostiene a la estatua de Hidalgo amaneció sin placa.

DEJANOS TU COMENTARIO