Medellín, Ver 25 de enero de 2017.- Este miércoles, cuatro elementos de la policía de Medellín quienes presuntamente fueron acusados de robo y actos vandálicos regresaron a sus funciones en el municipio, aseguró el alcalde del lugar, Luis Gerardo Pérez Pérez.

Dijo que de los 19 policías señalados de los saqueos y robos realizados en los primeros días de enero tras el aumento a gasolinas, a los cuatro que regresaron no les encontraron nada.

Sin embargo, reconoció que cuatro elementos más siguen bajo investigación por estos hechos delictivos y los once restantes fueron enviados a diferentes municipios para continuar como policías.

Aseguró, que la seguridad está garantizada en el municipio de Medellín con el nuevo comandante y los elementos del Mando Único.

Dijo que es insuficiente el número actual de elementos policiacos, por lo que solicitó al Gobierno del Estado envíe al menos 25 elementos más, para poder dar una mejor cobertura a la región.

Cabe recordar, que en días pasados la población salió a las calles a protestar por el aumento a gasolinas anunciado por el gobierno federal; sin embargo, las protestas se desvirtuaron y desembocaron en saqueos a comercios.

Dichos robos se registraron en varios puntos del estado, como Veracruz, Coatzacoalcos y Medellín entre otros.

Tras los saqueos se informó que policías de Medellín habían participado en robos, por lo que 19 elementos fueron detenidos para su investigación, incluido el comandante de dicho municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO