•Los recorridos de vigilancia se mantendrán de manera permanente
•Los números 066 de emergencia y 089 de denuncia anónima, disponibles las 24 horas

Veracruz, Ver., 22 de octubre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la seguridad en la zona universitaria Veracruz-Boca del Río, con el objetivo de evitar la comisión de delitos que pongan en riesgo la seguridad, la vida y el patrimonio de estudiantes y académicos.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez; el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el subprocurador de Justicia de la Región, Fernando Vázquez Maldonado, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el fin de escuchar las inquietudes de autoridades y estudiantes.

Los servidores públicos informaron que los recorridos de vigilancia se mantendrán de manera permanente y constante en todos los recintos universitarios, especialmente donde se tiene registro de algunos incidentes delictivos.

Los representantes del gobierno estatal aseguraron que se investigará y se procederá a la detención de los responsables de ilícitos en contra de los estudiantes, ya que existen denuncias y se cuenta con descripciones de los probables infractores.

La Policía Estatal cuenta con agrupamientos disponibles en cualquier momento que sean requeridos, con el fin de inhibir conductas delictivas; los elementos que pertenecen a estas agrupaciones permanecen en contacto con el C4 para mantener la seguridad en los campus universitarios, con el objetivo de estrechar la vigilancia y garantizar a los estudiantes y académicos el desarrollo de sus labores en completa tranquilidad.

Ante el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Keller, Bermúdez Zurita exhortó a la comunidad académica de la Universidad Veracruzana a hacer uso de los números 066 de emergencia y 089 denuncia anónima, los cuales están a la disposición para denunciar ante las autoridades la comisión de cualquier delito, de tal manera que puedan ser atendidos de manera inmediata.

Finalmente, recordó que la denuncia de los ciudadanos estrecha la relación entre la sociedad y las autoridades y permite hacer más eficiente la labor policial y la prevención del delito.

Presentes, la vicerrectora del campus Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan; el secretario académico regional, Miguel Sosa Ruíz; la coordinadora de PC y Seguridad, Lorena Nevero Arriola; la coordinadora regional del Sistema de Enseñanza Abierta, María del Pilar Enríquez Gómez; el director de la Facultad de Odontología, Miguel Ángel Díaz Castillejos, y el director de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Castellano Mier.

Así como el delegado sindical del Fesapauv, Jorge Rodríguez Rodríguez; el consejero alumno de la Facultad de Ingeniería, Jorge Luis Rangel Valdez; Araceli Hernández Rodríguez y Alma Martínez Maldonado, de Comunicación Universitaria, y Valeria del Rosario García Ávila, representante de Ingeniería Electrónica.

También el director de la Facultad de Educación Física, Amado Guevara Reyes, el director de la Facultad de Medicina, Alfonso Peréz Morales; Francisco Ruiz García, consejero alumno de Medicina, así como Ulises González Aguirre Orozco.

DEJANOS TU COMENTARIO