El diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, aseguró que los mexicanos residentes en el extranjero, que visitan en país para las fechas de de embriones, son los más expuestos a sufrir los embates de la delincuencia, ya que aseguró son víctimas recurrentes de asaltos, robos y fraude.

El diputado recordó que gran parte de estos visitantes han necesitado de cerca de 10 años en el extranjero antes de alcanzar la capacidad económica necesaria para hacer viajes internacionales, por lo que suelen perderse fácilmente dentro de las cambiantes ciudades, a su vez, comentó que desconocen de muchos de los servicios destinados para ellos.

Flores Aguayo, dio a conocer el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, impulsado por la Diputada Amalia Garcia Medina, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y sostenido por los legisladores voluntarios en sus respectivas regiones y estados, como es su caso.

Agregó que se proporcionarán folletos con guías para trámites legales como la declaración de sus pertenencias ante aduana, obtener permiso para vehículos con placas americanas, donde reportar actos delictivos y como obtener asesoría directa del organismo responsable del programa.

El funcionario comentó que durante las próximas semanas a nivel nacional se repartirá información del programa a las principales centrales de autobuses, aeropuertos, centros de asistencia turística y trabajadores del transporte público para apoyar a los visitantes con datos de comunicación a números de emergencia como la Policía local y estatal, policía federal de caminos, bomberos y la Cruz Roja.

DEJANOS TU COMENTARIO