Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Carlos Canales Freeman, afirmó que la reforma hacendaria no convenció del todo al sector ya que no se aumentará la base de contribuyentes.

Además, aunque sí hay incentivos para apoyar al grueso de la sociedad, a los empresarios establecidos que son los generadores de empleos y pagan la mayor parte de los impuestos, los están “ahorcando” con el aumento del ISR a cambio de la eliminación del IETU.

“Si eso ayuda muchísimo, se incrementa ISR y nos pega algo, creo que se debe incrementar la base tributaria, sí están poniendo ciertos incentivos pero están haciendo un poquito más para aumentar la base, por ejemplo lo de las pensiones eso va a ser atractivo”.

Otra situación en contra, apuntó, es el cobro del IVA a escuelas privadas, aunque hay confianza en que finalmente no se apruebe porque la mayor parte de las bancadas partidistas están en desacuerdo ya que finalmente, la existencia de las mismas es un apoyo a la insuficiente cobertura de gobierno.

Otro tema que afectará severamente, es gravar con IVA los créditos hipotecarios ya que el costo de la vivienda de interés social y en todos sus rubros, aumentaría en 10 por ciento su valor total en promedio.

“El IVA en vivienda les va a pegar”, advirtió.

DEJANOS TU COMENTARIO