Veracruz, Ver.- La reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto pegará fuertemente a la clase trabajadora porque al gravar la vivienda con IVA e ISR será prácticamente imposible para los trabajadores adquirir una casa, advirtió
Mario Lagos, presidente de la AMPI en Veracruz y Boca del Río.

Dijo que hay un exhorto fuerte hacia el gobierno federal y el Congreso de la Unión por parte de varias cámaras empresariales, toda vez que para adquirir una casa deberán incluir el costo del IVA.

Otro tema que están viendo es el aumento del ISR porque en términos generales, la reforma hacendaria va a causar al país una recesión profunda.

“Va a frenar la venta de la casa- habitación, nos pega también a la clase media, la clase media somos la que generamos los empleos, obviamente estamos completamente en desacuerdo con esa postura del IVA y del ISR”, enfatizó.

Por ejemplo, indicó, si desean comprar una propiedad de un millón de pesos, deberán juntar aparte 160 mil más para poder hacer la transacción, esto último solo de Impuesto de Valor Agregado.

“Imagínate que el que vende tiene que pagar ISR, sí tu vendes tu casa tienes que pagar un ISR y aparte tienes que pagar un IVA al comprar, si cuesta un millón de pesos a partir de enero costaría un millón 160 mil por el IVA, 16 por ciento más”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO