Durante su visita a Veracruz, invitado como conferencista por el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC),el director mexicano Fernando Eimbcke opinó que los recortes presupuestales a la cultura trastocarán el crecimiento de la labor artística del país, que consideró, se encuentra en un gran momento. “En Mexico hay premios por todos lados” señaló.

“Las películas están en festivales, se exportan profesionales que se convierten en algunos de los  mejores del mundo en el extranjero[…] Si uno se pone a ver el valor que tiene México en música, teatro, artes pIásticas, cine, es realmente impresionante” declaró.

Eimbcke consideró que los ajustes presupuestal para el 2014 afectarán negativamente la vida de muchos mexicanos, no solo en un aspecto académico y artístico, si no en una pérdida económica importante consecuencia de la cancelación de proyectos.

“Esta diversidad lo que logra es que haya una industria. A veces parece que se regala el dinero a la gente que hace cine, y no, lo que pasa es que esto hace que la gente viva de eso, genera empleo y una cadena de valor que hay que cuidar” expresó.

El galardonado cineasta, reconocido por el éxito de su ópera prima “Temporada de patos” y el largometraje “Club Sandwich”, ganador de la Concha de Plata 2013 del Festival Internacional de San Sebastian, se presentó en el Recinto Casa Principal, donde ofreció una charla sobre el proceso creativo de su más reciente producción y el panorama general del quehacer cinematográfico en México.

DEJANOS TU COMENTARIO