El Director de la Casa-Museo Agustín Lara “La Casita Blanca”, Rolando Torres, aseguró que la institución tiene planeada una serie de actividades artísticas con la intención de dar promoción al inmueble y generar parte de los recursos para su mantenimiento.

“Nosotros como museo estamos en la apuesta por el público, con que los visitantes estén presentes aquí, y esto de alguna manera contribuye a solventar gastos […] entre más visitas tengamos más va a contribuir, fuera de lo que el Gobierno del Estado nos proporciona y nos abona para las actividades que se hacen aquí” aseguró.

Cerca de 2 millones y medio de pesos fueron invertidos en la rehabilitación de la casita Blanca, como parte de un proyecto de rescate histórico manejado por la Comisión Nacional de Cultura (CONACULTA) y el Gobierno Estatal.

El director indicó que la meta principal del museo es convertirse en un centro vivo, que atraiga a las nuevas generaciones al trabajo de Lara y construya espacios para los nuevos artistas veracruzanos. En este sentido, anunció la Celebración del Foro Juvenil Larista,  a celebrarse el próximo 28 de Noviembre para reunir a músicos, cantantes y compositores con propuestas frescas.

Por su parte, el biógrafo Pavel Granados, dueño de parte del material integrado a la nueva exposición del museo, explicó parte de las labores de remodelación: “El pintar todo por dentro y por fuera, las puertas, los muros, poner persianas en las ventanas, climatizar, se hizo desde hace un año,  esto (exposición) lo estuvimos planeando desde mayo y el montaje se hizo en esta semana” indicó.

Granados agradeció a la Secretaría de Turismo y Cultura, el Despacho Cuadrante Plástico y los departamentos de museografía y de fotografía en su participación de este rescate del patrimonio cultural de Lara.

DEJANOS TU COMENTARIO