Veracruz, Ver.- Hay confianza en que el gobierno federal no recorte 4 mil millones de pesos al rubro de cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año ya que sí impactará fuertemente a la promoción cultural y turística de las entidades federativas.

El subsecretario de Turismo y Cultura del Estado, Guillermo Herrera Mendoza, expuso que el turismo y la cultura son atractivos que fomentan la llegada de visitantes a los estados en cada periodo vacacional y con ello la derrama económica.

Sin embargo, subrayó, para ello se requieren recursos, para promover y difundir tantos los atractivos turísticos como la cultura.

“Esperemos que no haya ningún recorte al contrario, creemos que es un motor de desarrollo y crecimiento en cualquier parte del mundo, hoy en día la república requiere de mas recursos para seguir incrementando la promoción turística y por lo consiguiente la derrama económica”, apuntó.

En el caso de Veracruz, señaló, los festivales culturales como el ¡Hay Festival!, Afrocaribeño, Festiver, Larista y de la Salsa están garantizados por parte del gobierno estatal.

“Claro, garantizados”, subrayó el funcionario estatal.

DEJANOS TU COMENTARIO