Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la entidad está en plena etapa de reconstrucción tras el paso de las tormentas tropicales Fernand e Ingrid, que asolaron todo el territorio veracruzano en el último mes dejando perdida de vidas humanas y materiales incuantificables.

Indicó que aunque se está sorteando de manera “eficiente y exitosa” la contingencia, la prioridad para la sociedad veracruzana y su administración es la reconstrucción y adecuación de la infraestructura de manera inmediata.

“Estamos sorteando de manera muy eficiente y exitosa la contingencia, sin embargo, el tema fundamental para los trabajadores, obreros, empresarios, la sociedad en su conjunto el tema más importante y apremiante en Veracruz es la reconstrucción, la adecuación de la infraestructura de manera inmediata, nosotros ya estamos con un paso adelante, haciendo la evaluación puntual de los daños”.

Lo anterior, en el marco de la instalación de la Comisión Estatal de Productividad, dentro de la cual se instaló el Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria Veracruzana, que presidió junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida.

“Estamos listos Alfonso, estamos preparados, estamos muy bien organizados aquí en Veracruz, hablé con el presidente de la República, he hablado de manera permanente casi diaria con él reportándole día a día lo que está sucediendo en Veracruz y ahora que tuve la oportunidad de estar con él en Tampico, Tamaulipas, ahí hicimos una revisión puntual y por tu conducto vuelvo a referir la solicitud del pueblo veracruzano”.

Y agregó: “En Veracruz estamos de pie, en Veracruz estamos cada quien haciendo nuestro trabajo y te puedo asegurar que vamos a salir pronto de esta situación para que Veracruz siga siendo el granero y el yunque de la nación como lo ha sido siempre”.

Duarte de Ochoa, informó que se esperan de acuerdo a los pronósticos de seis ciclones más para el Golfo de México pero confió en que la naturaleza ya no castigue al Estado.

“Espero que los veracruzanos ya hayamos pagado la cuota de agua que nos tocaba pagar por este año, hay previsiones de seis ciclones más para el Golfo de México, yo no le dese mal a nadie per ojalá y les toque a otros y ya no a nosotros”, enfatizó Duarte de Ochoa.

Asimismo, refrendó s agradecimiento al ejecutivo federal por los 10 millones de pesos que envió del fondo del Servicio Nacional del Empleo para apoyar a los trabajadores veracruzanos afectados por la contingencia.

“Dicen que amistad que no se ve reflejada en el bolsillo no es amistad sincera, hoy estamos siendo testigos de cariño y la amistad del Secretario del Trabajo y Previsión Social con la clase trabajadora veracruzana, aquí están los apoyos líquidos contantes y sonantes para el pueblo de Veracruz, para todos aquellos que requieren de un apoyo adicional derivado de las lluvias que hemos tenido”.

Destacó el agradecimiento de su gobierno al respaldo dado por el presidente Enrique Peña Nieto durante esta contingencia y afirmó que Veracruz está listo con una gran cultura de la protección civil hecho que pudo constatar el ejecutivo federal en pasada visita en Tampico, Tamaulipas tras el paso de la tormenta tropical Ingrid.
A la fecha se ha solicitó la declaratoria de emergencia para 52 municipios, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO